Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

El Ingreso de Vida Garantizado Puede Salvar al Capitalismo

Estas deberán ser buenas noticias para los capitalistas.

Esta propuesta tendrá que convertirse en parte del manifiesto de un partido político y ser parte de su política, promoviéndola dentro del contexto como medio para superar las objeciones que existen inherentemente en la visión del capitalista.

Ahora bien, si nos fijamos en George Bush, David Cameron y Obama; todos ellos han promovido la idea de ”salvar al capitalismo”, predicando lo que todos deben hacer para ello, diciendo: ‘gasten más.’ Pero hay un problema con lo que está sucediendo en el mundo, puesto que cada vez hay menos y menos empleos, lo que significa que la gente puede gastar menos y menos; así que todas las economías se están contrayendo debido a que el suministro de dinero, el cual al fin y al cabo depende de la cantidad de personas que participan en el sistema con dinero,  se está reduciendo y la teoría económica aún no se ha expandido para considerar soluciones apropiadas para el mundo.  Entonces lo siguiente es cómo uno resuelve el problema.

En cualquier país dado hay ciudadanos, ellos son ciudadanos por nacimiento y, por nacimiento tienen derecho a la ciudadanía de ese país. Proponemos que ese derecho de nacimiento debería hacer inclusivo el derecho sobre las ganancias generadas de los recursos naturales que se encuentran en ese país. Por ejemplo, los recursos de minería y los recursos de agua, la electricidad, telefonía … ; todo aquello que es parte de cierto país originalmente. Estos recursos son aquellos  que cada uno requiere y hace uso de ellos diariamente, los cuales son: comida, agua, electricidad, comunicaciones telefónicas, internet …; esto es aquello que ya tiene un valor intrínseco y que se suministran dentro del país como parte de su autosuficiencia y recursos que son propiedad de la nación. Al utilizar estos recursos, se genera un nuevo escenario en el cual todos los ciudadanos/individuos de un país invierten en el mismo, en el que participan contribuyendo al volumen de extracción, distribución y ventas total de estos recursos en particular.

Si el precio se fija para ser suficiente y abastecer suficientes ganancias para los accionistas que, en este caso, serán los ciudadanos del país; aquellos ciudadanos del país que no cuentan con suficientes ingresos para vivir, podrán obtener un Ingreso de Vida Garantizado dentro de un nuevo sistema que tendrá un efecto muy interesante para todos los capitalistas. Lo que sucederá es que de repente, toda la gente en el país determinado tendrá suficiente poder adquisitivo para ser capaz de gastar dinero.

Para que los recursos sean parte de los dividendos sociales a través del Ingreso de Vida Garantizado, es necesario establecer la Nacionalización de Recursos y así, todas las acciones que eran propiedad privada de los capitalistas podrán ser transferidos a los accionistas por derecho humano de nacimiento, que son los ciudadanos del país. Esto es parte de las acciones necesarias, ya que los recursos como parte de la propiedad del Estado y estando bajo su tutela, es de sentido común entender que, si un individuo pacta para obtener beneficio de ellos sin beneficiar a la comunidad de la venta y comercialización de los mismos, es lo mismo que estar cometiendo un acto de traición.  Esto ha sucedido cada vez que se han tomado las paraestatales como corporaciones de beneficio nacional y se han convertido en entidades privadas donde todo derecho de los ciudadanos sobre tales recursos es despojado; este acto de traición es auspiciado por la desinformación cognitiva que provee la facción de relaciones públicas, donde la ciudadanía es controlada a través de los medios de comunicación.

Ya que los medios forman parte esencial en el proceso de educación de los individuos, proponemos y sugerimos que los medios de comunicación también deben ser controlados por los ciudadanos, debido a que los medios de comunicación representan la voz de los ciudadanos en un determinado país. Todas las corporaciones aún funcionarán como tales. La única diferencia es que la participación estará en las manos de los ciudadanos donde, a su vez, se convertirá en motivo de orgullo nacional, al volver a ser los recursos administrados por personas que estén debidamente calificadas, además de hacerlo como deber y responsabilidad para el beneficio del país.

Este proceso de la nacionalización de recursos y repartición de las ganancias entre los ciudadanos que así lo requieran, será extremadamente valioso en términos de estabilizar una economía en tiempos difíciles como existe ahora, donde las ganancias producidas terminan en las manos de una pequeña minoría/elite selectiva, hasta el punto en el que su riqueza, de ser combinada,  puede erradicar la pobreza a nivel mundial en múltiples ocasiones.  Esto significa que  hay suficiente dinero creado; el problema es que no existe un modelo que distribuya la riqueza efectivamente.

En muchos casos, los precios de los productos se están reduciendo simplemente para superar a la competencia, que, a su vez, provoca un desempleo masivo en el mundo y esto es así, simplemente para ganar más dinero; pero se justifican diciendo que: “al hacer las cosas más baratas, las estamos haciendo más accesibles para todos”. Lo que no es entendido es que, si una persona no tiene ingresos, no tiene un nivel de accesibilidad financiera, y por tanto, no tiene poder adquisitivo; simplemente, no hay manera de que pueda tenerlo, ya que el sistema no está diseñado para proveer y asegurar el apoyo económico a todo individuo.

Así que, cuando uno aplica el modelo del Ingreso de Vida Garantizado, tendríamos que cada ciudadano que requiera dinero para vivir con un Ingreso Básico Garantizado, puede ya gastar dinero y apoyarse con lo necesario para tener una vida digna.  Este dinero será, normalmente, gastado en las empresas que suministran los bienes y servicios cubriendo todos los aspectos de la vida cotidiana, lo cual aumentará los volúmenes de ventas y por tanto ganancias, así como la creación de empleos y la elevación del nivel de vida en general.

Ahora puedes decir: “¿pero si todo el mundo recibe un Ingreso de Vida  Garantizado, quién va a hacer el trabajo?” Muy simple, el Salario Mínimo debería ser el doble del Ingreso de Vida Garantizado para que la persona esté motivada a trabajar y aspire a obtener más dinero que el provisto mediante el Ingreso de Vida Garantizado; ya que el trabajar y ganar su propio dinero, les dará dinero necesario para tener acceso a comprar lujos y mantener un estilo de vida que vaya más allá de lo básico, pues el Ingreso de Vida Garantizado no será suficiente para comprar “lujos extremos”, sino que será para comprar lo básico que es necesario, como proporcionar alimentos, servicios, la educación necesaria y tener al menos un vehículo de motor para tener el transporte necesario.

Otra sugerencia en el Ingreso de Vida Garantizado es que también haya un subsidio para las casas, que sea suficiente para construir casas dignas; ya que esto, no sólo beneficiará a la Industria bancaria, sino que también se beneficiará la industria de la construcción y demás empresas que proveen los servicios necesarios para obtener los recursos para su realización.  Esto tendría un efecto inmediato en la creación de flujo de caja, que a su vez, crea el suministro de dinero, que es lo que crea una economía creciente y también a un capitalista feliz, porque habrá muchas más oportunidades de comprar y comerciar de las que existen ahora.

Una de las cosas que deberían considerarse es el estándar de los bienes. Deberá haber un estándar mínimo, y cada país deberá tener una oficina de normas que, específicamente, asegure que los productos sean puestos a disposición de los ciudadanos como parte de su derecho de nacimiento y el derecho de sus ciudadanos a que las mercancías tengan un valor real, que estos productos pasen por pruebas rigurosas de control de calidad, para que así se asegure que los capitalistas no sólo obtengan ganancias, sino que realmente ofrezcan un servicio y producto adecuado. Eso reducirá bastante el gasto innecesario de energía en el mundo, donde las cosas se hacen en función de atraer a la gente a través de la publicidad. Por lo tanto, la publicidad no debería estar basada en desinformación cognitiva o en promover las compra a través de la participación  en emociones y sentimientos en el momento de comprar. La publicidad deberá estar basada en hechos y, por lo tanto, deberá haber una mejor legislación sobre la publicidad, para que la gente no sea manipulada psicológicamente, porque eso es simplemente inaceptable.

Cuando hay un sistema donde tienes asesoría básica en el trabajo, que incluye desde conserjes hasta constructores de carreteras, o cualquier tipo de trabajo, donde el salario mínimo es el doble que tu ingreso básico; encontrarás que habrá suficientes trabajadores para hacer el trabajo, porque van a ganar más. Y los que trabajen tendrán beneficios, y serán capaces de comprar mejores coches, casas más grandes y así tener una mejor posición en la comunidad, lo que motivará a la gente a buscar trabajo. Debido a esto, mucho más dinero estará en circulación, lo cual significará la apertura de nuevos negocios que volverán a ofrecer más empleos, y así crear más oportunidades para que las personas obtengan un mejor ingreso que sólo un Ingreso Básico Garantizado.

El Ingreso de Vida Garantizado debe ser de tal naturaleza, que sea suficiente para que una persona o una familia vivan decentemente, digna de su derecho de nacimiento como ciudadano. Al utilizarlo de esta forma, se vuelve viable que las corporaciones cedan algunos de los bienes que controlan a favor de tener una economía estable que proporcione mucho más dinero en circulación, lo cual ofrece muchas más oportunidades para obtener ganancias. Y al hacer esto, uno reduce diversos factores que se han convertido en problemas extremos, que ya están siendo investigados por proyectos como el Proyecto BIG en Namibia, donde se ha demostrado que: si todo individuo que lo requiera tiene un  Ingreso Básico Garantizado, el crimen se reduce, la violencia se reduce y la gente quiere mejorarse a sí misma, ya que no estarán desesperados y en estado perpetuo de supervivencia. Esto significa que habrán pasado de la desesperación a la esperanza que se crea al apoyar a todo aquel que así lo necesite y comenzarán a educarse mejor.

Esta es una solución definitiva y efectiva, donde uno puede asegurar que los derechos humanos más básicos, como los expuestos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sean realmente atendidos. Los capitalistas se mantienen felices. Los que creen que “algunos son perezosos y otros no” se mantienen felices porque ahora pueden ir a trabajar y ganar más dinero y dejar a los demás con menos dinero. Esencialmente, un Ingreso de Vida Garantizado en esta etapa es una solución viable para un mundo con problemas extremos como el de ahora.

Los rescates financieros no funcionan. Las personas que realmente quieren enviar dinero a los rescates, más bien deben enviarlo para educar a las personas sobre la validez de un sistema, que es una mezcla entre el socialismo y el capitalismo y que protege la ciudadanía de cada individuo dentro de un país. Por lo tanto, los países desarrollados pueden trabajar en soluciones para aquellos países que obtienen menos recursos y desarrollarlos para que tengan también estructuras similares de recursos que proporcionen un ingreso de vida suficiente, mediante el uso interno de, por ejemplo, telefonía, electricidad, agua, medios de comunicación…, que generen suficientes ganancias para facilitar el Ingreso Básico Garantizado y así, nunca habrá deuda por facilitarlo.

Esto, también va a resolver otro problema que se va a extender en los próximos 20 años, que es la eliminación de las pensiones, ya que el Ingreso de Vida Garantizado reemplazará al sistema de pensiones, porque una persona va a tener un Ingreso Básico Garantizado, lo que significa que, en lugar de que el dinero se invierta en las corporaciones de seguros en fondos de retiro, el dinero estará en las manos de los ciudadanos. El ciudadano, entonces, utilizará el dinero para decidir lo que es mejor para sí mismo y cómo invertir ese dinero.

A todas las personas beneficiarias del Ingreso de Vida Garantizado, les sugerimos que ahorren un 10% de ese dinero y lo inviertan cada mes en las corporaciones. Éstas son las otras corporaciones que aún no son propiedad de los ciudadanos, y si todos los ciudadanos hacen esto, muy pronto los ciudadanos serán los propietarios de todas las corporaciones y todos los capitalistas habrán hecho su ganancia también. Se contará con un sistema en el que una persona con un Ingreso Básico Garantizado, ganará lo suficiente con sus acciones en las corporaciones que llegará a un punto en el que su ingreso será mayor que el Ingreso Básico Garantizado; y en el momento en que esto suceda, ya no dependerán del Ingreso Básico Garantizado y se moverán hacia la autosuficiencia.

El Ingreso de Vida Garantizado implica ciertos requisitos. Uno de ellos es que uno no debe tener más de un coche, es decir, que si tienes dos coches implica que tienes más dinero del que debes tener para un Ingreso Básico Garantizado, y si tienes un empleo- trabajo, siempre estará de acuerdo con un salario mínimo que será el doble del Ingreso Básico Garantizado; esto significa que ya no requieres del Ingreso Básico Garantizado, ya que, entonces, estarás en la autosuficiencia. Así, la oportunidad de recibir el Ingreso Básico se abre para otra persona, porque una de las cosas de este mundo es que hay siempre gente nueva llegando, que van a necesitar ayuda para poder entrar y ser parte del sistema.

Toda educación en el sistema dentro de un país, debe ser provista por la facilitación del Ingreso de Vida Garantizado y, debido a que la educación es una vocación y no un puesto remunerado, todos los educadores deberán recibir un Ingreso Básico Garantizado y toda la educación, a nivel universitario, deberá ser gratis para los ciudadanos, ya que es un Derecho Humano educar y recibir educación. Esto propiciará que tengamos en el sistema educativo a aquellos individuos que, realmente, lo harán por vocación y no por dinero, porque lo estarán haciendo como un servicio a sus conciudadanos.

Con el Ingreso de Vida Garantizado, hay una cosa que es de vital importancia: nadie en el sistema, ningún ciudadano pagará impuestos. Todo impuesto será facilitado por cualquier Impuesto al Valor Agregado o Impuesto a las ventas e impuestos de importación. Si tienes un sistema de gobierno que es responsable, ya que tienes un sistema donde cada uno está funcionando efectivamente dentro del sistema, no necesitas impuestos excesivos; el impuesto se gasta en cosas como carreteras, transporte, infraestructuras…; todas aquellas cosas que pueden ser manejadas a nivel local. Por ejemplo, una de las cosas que puede funcionar con bastante eficacia en un país, es tener un impuesto de peaje en las carreteras que son administradas por el gobierno, que mantiene los caminos funcionando; por lo que, la cantidad de impuestos que pagarás, estará de acuerdo con el uso que se haga de una carretera.

No habrá, en esta propuesta del Ingreso de Vida Garantizado, un impuesto tributario. Nadie va a pagar por el Ingreso Básico Garantizado de nadie. Éste vendrá de las empresas de recursos naturales, en las que todos en el país están participando, y el impuesto de ventas o tu impuesto al valor agregado estará de acuerdo con el equivalente a tu participación en un sistema en particular; por lo que es una manera razonable de tratar el Impuesto Sobre la Renta, que es la recaudación del impuesto por parte del gobierno.

Para tener esto facilitado de manera efectiva, el control será importante y esto, prácticamente significa que el sistema total tendrá que ser mecanizado. El pago del Ingreso Básico Garantizado será a través de tu tarjeta de banco, por lo que será instantáneo y así, la sociedad se moverá más hacia una sociedad sin dinero en efectivo. Será una sociedad sin dinero en efectivo, donde uno tendrá lo suficiente de lo que necesita y nadie podrá arrebatarte tu ingreso, porque tienes el ingreso garantizado a menos que, obviamente, tengas un trabajo, lo que significa que tienes un ingreso doble y no el básico.

Así que, en esta propuesta, no importa la objeción que uno pueda tener;  siempre habrá una respuesta y todo el mundo estará satisfecho. Es una solución simplista que pone fin a los problemas que existen ahora en el mundo.

Con el surgimiento de la máquina, va a haber menos empleo, lo que significa que va a haber una mayor eficiencia, con un menor costo en los gastos de producción. Así que, si hay menos trabajo, hay Ingreso Básico Garantizado. El tipo de nuevos negocios que se desarrollarán estarán basados en el ingenio humano, ésa es la gran palabra que a los capitalistas les gusta usar.

Por lo tanto, los capitalistas, aquellos que quieren ganar más en el sistema, pueden llegar con grandes ideas para crear nuevos empleos, y así elevar a la gente a un mayor nivel de Ingresos o al doble, por lo menos, del Ingreso Básico Garantizado. Así que, todos los deseos, todas las esperanzas serán respondidas y, en cierto modo, todo el principio de la búsqueda de la felicidad, el principio de que cada uno es capaz de estar en un mundo de oportunidades, en lugar de sólo en una “tierra de oportunidades” como los Estados Unidos; será el mundo entero el que será una tierra de oportunidades, un mundo de oportunidades, donde puedes ser lo que quieres ser y las oportunidades no tienen fin.

La política  del medio ambiente tendrá que ser estrictamente aplicada y se tendrá que prestar atención especial al desperdicio, y por lo tanto el sistema educativo necesita actualizarse sustancialmente. Así es cómo cada individuo estará contento sin preocuparse por lo que los otros tienen y, en cambio, trabajará para ganar una gran vida si realmente así lo quiere.

Así que, la propuesta del Ingreso Básico Garantizado para el mundo es una solución de igualdad de oportunidades. Si no deseas hacer uso de esta oportunidad, tendrás un Ingreso Básico Garantizado. Si quieres hacer uso de esta oportunidad, por lo menos, tendrás el doble del Ingreso Básico en un trabajo.

“¿Cuánto será el Ingreso Garantizado?” Esto será elaborado de acuerdo a lo que sea necesario para una persona o familia para tener una Vida digna. En esto, uno probablemente tiene que mirar una cosa que necesita cambiar: los tipos de moneda, que tendrá que ser una moneda mundial, porque la necesidad de tener distintas divisas no existirá más, ya que eso, sólo está siendo utilizado por los países más ricos para robar los recursos de los países más pobres y eso ya no es necesario, pues de todas formas, habrá dinero suficiente para pagar. Así que, no necesitamos más esos “tipos de cambio”. Tú puedes tener tu propio dinero, pero éste será igual. Así que, si tienes el euro, un dólar,  un yen, una libra, un rand, un peso… serán equivalentes.

Es obvio que es el máximo sistema patriótico al que podrías llegar. Sé un patriota, sé un defensor del Ingreso de Vida Garantizado y recuerden, capitalistas: aquí está vuestra última oportunidad de lograr un beneficio, nunca habéis tenido una tan buena oportunidad antes; porque ahora, vuestra capacidad para llegar al producto final que atraiga a la población para comprar, está a vuestros pies.

Únete a nosotros y demuestra tu gran corazón: ¡es el momento!

Equipo de Investigación Fundación Vida En Igualdad

Anuncios

Acerca de Equal Life Foundation

Equal Life Foundation is in the process of designing and developing the Living Income Guaranteed (LIG) as a solution to the current global economic instability and rampant poverty. www.equallife.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 23, 2013 por en Accionismo Ciudadano, Administración de Recursos, Élite, Bienes y Servicios, Cambio Económico, Capitalismo, Capitalismo Social, Casas, Consumismo, Consumo, Corporación, Creación de Trabajo, Creatividad Humana, Crecimiento Económico, Democracia, Derecho de Nacimiento, Derechos Civiles, Derechos Humanos, Dividendos Sociales, Educación, Empleo, Estándares de Calidad, Felicidad, Fundación Vida en Igualdad, Ganancia, Gobierno, Igualdad, Impuestos, Industria Bancaria, Infraestructura, Ingreso Básico Garantizado, Inversiones, Libertades Civiles, Lujos, Medios de Comunicación, Moneda, Moneda Digitalizada, Motivación, Necesidades Básicas, Negocios, Pensiones, Poder Adquisitivo, Política, Política Ambiental, Precios, Producción, Psicología, Publicidad, Recursos, Reforma Económica, Relaciones Públicas, Responsabilidad Social, Socialismo, Sociedad sin Dinero, Sueldo Mínimo, Suministro de Dinero, Sustentabilidad, Teconología, Trabajo, Transporte, Valor, Vivir Digno y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: