Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

Ingreso de Vida Garantizado y Salario Mínimo

Una de las grandes preocupaciones de la gente es que: “Si todos reciben un salario digno, ¿quién va a hacer todo el trabajo sucio?”, porque nadie quiere hacerlo.  Desde el enfoque del Ingreso de Vida Garantizado, será de vital importancia cambiar el “salario digno” o el Salario Básico Mínimo y para esto, se sugiere que deberá ser, al menos, el doble del Ingreso Básico Garantizado; de modo que sea una motivación para la gente a la que le gustaría disfrutar de una vida más lujosa o extravagante, la tenga, ya sea un conserje, un chofer, un jardinero, una niñera…, cualquiera vale; así, no dependerá del Ingreso Básico Garantizado, sino que obtendrá un salario mínimo, que será el doble del Ingreso Básico Garantizado y que asegurará la existencia de una motivación, para que la gente haga el trabajo, porque les gustaría mejorar sus vidas; mientras tanto, el Ingreso Básico Garantizado se encargará de que todos tengan lo suficiente para llevar una vida digna.

La diferencia entre los dos sistemas de asalariar se manifestaría, únicamente, en función del lujo y por lo tanto, las empresas tendrán que considerar este tipo de salario, que obviamente, es un insumo (conjunto de bienes empleados en la producción de otros bienes) en la producción, que debe ser equiparado en el precio.  Y entonces, el precio se basará en asegurar que haya salarios mínimos y en que la gente obtenga muy buenos ingresos. Evidentemente, esto incrementará de nuevo la cantidad de dinero que se puede gastar y así, la economía crecerá. El mercado de la vivienda, el de los automóviles… todos los mercados con problemas extremos en este momento y que pueden aumentar con el tiempo, se va a incrementar y la vida en la Tierra será sostenible.

Así que, para que ustedes estén preparados para abordar estas cuestiones, hay que buscar la manera de implementarlas en sus propios países; participando en los partidos políticos, observando cuáles están dispuestos  a aceptar el modelo del Ingreso de Vida Garantizado y, si no los hubiera: crea un partido político, porque el camino a seguir para propiciar el cambio, es político.

Equipo de Investigación Fundación Vida en Igualdad

 

Ingreso de vida garantizado - dignifica la vida

Anuncios

Acerca de Equal Life Foundation

Equal Life Foundation is in the process of designing and developing the Living Income Guaranteed (LIG) as a solution to the current global economic instability and rampant poverty. www.equallife.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: