Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

Ingreso de Vida Garantizado y Recursos Nacionalizados

Para que funcione la idea del Ingreso Básico que, actualmente, está siendo propuesta por varios grupos a nivel mundial, se necesita abordar el tema de los recursos nacionales y la incidencia que tendrán a la hora de proporcionar una fuente sustentable de recursos monetarios para generar un Ingreso Básico al alcance de todos. Así, para que cada individuo obtenga un nivel básico de dignidad, deberán Nacionalizarse todos los Recursos; ya sea la minería o la producción de un país, donde los productos se produzcan dentro de una estructura que genere suficiente ganancia, para que tal dinero sea dedicado específicamente, a pagar un Ingreso Básico a cada ciudadano del país.

Así es como el ciudadano se convierte en accionista y, por lo tanto, se beneficia de la participación en las acciones. El Ingreso Básico Garantizado es el sistema que utiliza la ganancia de los negocios para ayudar a todos.  Cada uno deberá preocuparse de comprar productos de las mismas compañías que produzcan el ingreso, que se convertirá en el Ingreso Básico Garantizado. De esta manera, el Ingreso de Vida Garantizado se hace posible. Es una forma de socialismo, que conduce el principio del capitalismo a un lugar, donde todos los ciudadanos del país se vuelven parte del capital básico; el cual es el recurso básico utilizado, favoreciendo con ello el beneficio de todos los ciudadanos del país.

De esta manera, la corporación se convierte en el gobierno, el accionista en el ciudadano y la ganancia en el Ingreso Básico Garantizado; de forma que, a nivel financiero, habría una solución básica sustentable para crear integridad y para lograr el fin de la pobreza dentro de un país. Desde esta perspectiva, se pueden desarrollar estructuras de negocio competitivas, aunque hay ciertas cosas que no son parte de la competitividad: el ser humano no debería competir con los demás, hasta el punto de provocar la pobreza y llevar a la gente a la hambruna, o dejar a las personas sin casa ni comida. Eso no es competencia, eso es una brutalidad absolutamente inaceptable.

Así pues, toda esta idea de que la competencia y las fuerzas del mercado “lo arreglarán”, evidentemente, no es cierta. Lo necesario es que se origine una acción política dirigida por las personas, para promover un cambio económico; nacionalizando los recursos necesarios, haciendo que los ciudadanos/accionistas sean pagados como accionistas en un Ingreso Básico Garantizado por la ganancia, motivándoles a comprar los productos y los recursos que estén siendo nacionalizados, porque estarán apoyando su propio negocio; y así, es como creamos una solución para hacer del Ingreso Básico Garantizado una solución fehaciente.

Uno de los beneficios obtenido a través del modelo del Ingreso de Vida Garantizado sería, en esencia, la redistribución del dinero, lo que permitiría la aparición de un hecho interesante: más gente tendrá dinero para gastar en las cosas básicas requeridas para tener una vida decente, lo que causará que, en realidad, algunas de las corporaciones hagan más dinero.  Habrá más dinero para distribuir, por lo tanto habrá un crecimiento económico y, consecuentemente, se crearán más empleos y la gente podrá llegar a posiciones mejores. El beneficio de tal escenario proporcionará un crecimiento positivo dentro de todo el sistema, en todos los ámbitos de la sociedad.

Hay que entender que el no tener los recursos, el carecer del modo de garantizar la obtención de dinero en el sistema actual, hace imposible la realización del Ingreso Básico Garantizado; lo que limita los recursos actuales, debido a los controles absolutos de las corporaciones y a los extremos de la competencia en cuanto a limitar el crecimiento del suministro de dinero; limitando a su vez, la cantidad de gente que puede participar en la economía. Este escenario es un problema.  La solución está en expandir el capitalismo a través de la nacionalización, haciendo accionista al ciudadano y así, aumentar los beneficios económicos para todos.  Esto hará, especialmente en aspectos como la telefonía móvil/compañías telefónicas, la electricidad, el agua…; que todas las cosas consideradas necesidades básicas, deban formar parte de corporaciones que estén a cargo de gente calificada del gobierno y de los accionistas/ciudadanos, en las que se determinen los precios, de tal manera que se genere suficiente ganancia para ser capaces de pagar un Ingreso Básico sustentable a cada persona. Y, en esto, tendremos una solución para los problemas actuales y para entrar, eventualmente, en un  nuevo sistema.

Así que, repasemos: Si uno toma sus Recursos Básicos como la electricidad, los teléfonos/móviles, el agua…, y cobra por ellos, dado que son requeridos y consumidos en un área particular de un país, de acuerdo con la estructura de la ganancia para proveer de un Ingreso de Vida Garantizado a todos, tiene un  ingreso estable; ya que tiene un usuario estable capaz de pagar, y esto es parte  de su manera básica de existir. La minería y otros tipos de recursos naturales están en una posición similar y deberán llegar a pertenecer a los ciudadanos y a nadie más. Sobre esta base, podremos dotar de una dignidad en igualdad a todos, desde su nacimiento hasta su muerte. Pero para esto, requerimos un buen incremento de la educación,  porque en la actualidad, los seres humanos no son capaces de frenar a las élites, que se benefician de la ganancia en esta competencia del capitalismo.

La competencia es buena, si uno compite consigo mismo para obtener un producto mejor, para conseguir un avance para todos;  ésta es una competencia sana, dentro de los principios del sentido común. La competencia que lleva a la destrucción, a la pobreza, a la hambruna; que saca a las personas de sus hogares y que crea riqueza extrema para sólo unos pocos, no es competencia: es una brutalidad y un abuso de todos los Derechos Humanos en todos los sentidos.

Estudia los Derechos Humanos Universales, estudia los Derechos Humanos de la Fundación Vida en Igualdad.  Es hora de considerar esto políticamente, y de lograr un cambio en este mundo; porque la situación no va a mejorar, sin que nosotros hagamos algo al respecto.

 

Únete e investiga soluciones para el mundo. ¡Es el momento parael cambio!

 

Equipo de Investigación Fundación Vida en Igualdad

 

Anuncios

Acerca de Equal Life Foundation

Equal Life Foundation is in the process of designing and developing the Living Income Guaranteed (LIG) as a solution to the current global economic instability and rampant poverty. www.equallife.org

Un comentario el “Ingreso de Vida Garantizado y Recursos Nacionalizados

  1. Pingback: Ingreso de Vida y Precios Bajos | Ingreso de Vida Garantizado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: