Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

Ingreso de Vida Garantizado y la Nacionalización de Bancos

Es un hecho, el banco es un recurso requerido por todos los ciudadanos en igual medida. Si cuestionamos qué recursos deberían ser nacionalizados, el sentido común nos movería a nacionalizar los recursos demandados por todos los ciudadanos mayoritariamente; como el agua, la electricidad, las carreteras, los medios de transporte, los medios de comunicación, los bancos, etc., es decir, todas las cosas necesarias para que las personas puedan tener una vida decente; y los bancos están dentro de esta categoría.

El banco, de alguna manera, se ha vuelto tan tecnológico que, ya no es una industria generadora de empleos como antes; ahora, es un administrador de fondos, simplemente. Por lo tanto, al nacionalizar los bancos desde la perspectiva de que, con un sueldo mínimo, un ciudadano no permitirá el incremento de su deuda personal, se podrá perdonar dicha deuda. Por otra parte, los bancos podrán conceder préstamos de fondos para cubrir ciertas necesidades, como la construcción de casas y la compra de automóviles, préstamos que generarán unos intereses proporcionales al capital prestado; de forma que, el crecimiento económico se verá beneficiado por este tipo de transacciones bursátiles. En este punto, estamos viendo la creación de un sector bancario muy estable. Las ganancias provenientes de una tarifa de interés mínimo, serán distribuidas conforme a lo requerido para facilitar el Ingreso Básico Garantizado, en la totalidad de un determinado país.

Lo más importante a resaltar en la propuesta de un Ingreso Básico Garantizado, es que el impuesto personal será abolido. No obstante, los impuestos derivados de las transacciones, como el de las ventas y el del valor añadido, considerados impuestos de uso, se estimarán justos; pues estarán basados en la cantidad de veces que el ciudadano hace uso del sistema y, además, serán acumulados específicamente, para financiar las funciones del gobierno.

Para propiciar una sociedad que no permita abusar a unos de otros, hay una forma muy interesante a considerar consistente en moverse fuera del sistema del dinero en efectivo e integrar el dinero digital; ya que, con el dinero digital, el ser humano reducirá la propensión a tratar/negociar fuera del sistema y, lógicamente, la participación en actividades criminales disminuirá. Esto, también pondrá fin a los problemas que hay actualmente con las protestas y la disidencia social; donde los problemas se afrontan partiendo del punto de exigir a los demás, que lleven a cabo los cambios necesarios; sin proponer alguna agenda, que pueda llevar a una solución práctica y fehaciente.

La excusa de algunos, que quieren tratar con dinero en efectivo para “no pagar impuestos”, será irrelevante dentro del Sistema de Ingreso Básico Garantizado. Éste traerá estabilidad al sistema, ya que aquellos que paguen impuestos por sus servicios o sus compras, contribuirán al recurso de los impuestos que, ya habrán sido recolectados por el sector bancario. Entonces, el sistema financiero del país gozará de gran estabilidad, y el presupuesto estará de acuerdo con el dinero disponible. Cada vez  que sea necesario, se ajustarán los precios y los impuestos para generar dinero extra; y no se permitirá que los gobiernos pidan préstamos, para evitar la generación de deudas externas. Así, ésas cantidades exorbitantes de intereses, que incluso van a “destinos no identificados” pagados con el trabajo de los ciudadanos, por fin, podrán ser detenidas.

Con el Sistema del Ingreso Básico Garantizado, la deuda gubernamental y nacional no existirá: ya no será necesaria; una contabilidad apropiada y una planificación apropiada la prevendrán. A tal efecto, se sugiere establecer un principio básico en la Constitución: “un gobierno no puede crear deuda”. El “no ser capaz de crear deuda” conlleva que el gobierno tendrá que gastar dinero en resolver problemas considerados genuinamente relevantes; de forma que, asuntos como la guerra se den por terminados. Asimismo, educación, salud y demás sectores importantes para el ciudadano, deberán ser tenidos en cuenta en los presupuestos.

Obviamente, cuando alguien no esté de acuerdo con estas soluciones prácticas y razonables, se deberá   investigar en qué actividades criminales puede estar involucrado y qué es lo que quiere proteger; puesto que pretende tener “más dinero” sin necesitarlo; ya que, hay y habrá dinero suficiente para todos.

Equipo de Investigación Fundación Vida en Igualdad

Anuncios

Acerca de Equal Life Foundation

Equal Life Foundation is in the process of designing and developing the Living Income Guaranteed (LIG) as a solution to the current global economic instability and rampant poverty. www.equallife.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: