Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

Ingreso de Vida Garantizado y Propiedad Privada

El Ingreso de Vida Garantizado está particularmente enfocado a esas situaciones en las que una persona no está en una posición con los ingresos suficientes para ser capaz de participar, como un igual, dentro de la sociedad a nivel de gastar, comprar, y asegurar las necesidades básicas requeridas por un ser humano para existir. Hay condiciones donde un Ingreso de Vida Garantizado no es requerido, es decir, que aquellos que tienen dinero y bienes no reúnen los requisitos para recibir un Ingreso de Vida Garantizado;  éste es destinado a asegurar que haya suficiente ingreso disponible para apoyar a aquellos que no tengan medios de subsistencia, cuando haya problemas o condiciones físicas inapropiadas para el trabajo, o cuando la sociedad no esté aún disponible para producir trabajos suficientes.

Uno de los cimientos del capitalismo es la propiedad privada. Así mismo, otro de los cimientos del capitalismo es tener una sociedad que pueda consumir teniendo los medios con que hacerlo. Éste es el por qué se sugiere que se alcance un equilibrio en el poder adquisitivo de las personas.

La regulación básica consistiría en que, si tienes más de una casa en propiedad, no reúnes las condiciones para un Ingreso de Vida Garantizado; ya que, debido al valor de tu propiedad, podrás sustentarte por ti mismo o, al menos, podrás vender una de las propiedades y luego, si no tienes empleo, estarás en condiciones para un Ingreso de Vida.

Las inversiones son otro punto. Si eres capaz de sustentarte por ti mismo mediante tus inversiones,  quiere decir que tienes dinero en alguna parte, de alguna manera; por tanto, no necesitarás más tales inversiones; ya que el Ingreso de Vida Garantizado actuará también como una pensión. Eventualmente, habrá que establecer un mecanismo  que perciba a qué nivel la inversión sería suficiente, para que no dependieras más del Ingreso de Vida Garantizado y pudieras sustentarte por ti mismo. Por lo tanto, ahorros o inversiones, desde la perspectiva de la creación de riqueza suficiente para que te sustentes a ti mismo, te pondrán automáticamente en una posición en la que no requerirás un Ingreso de Vida Garantizado, ya que a nivel financiero, podrás sustentarte por ti mismo.

Por ende, el crecimiento del Capital es uno de los puntos a promover en el sistema de Ingreso de Vida Garantizado, ya que creará una situación eventual, en la que uno podrá sustentarse por sí mismo a nivel financiero; teniendo como objetivo que cada ser humano se sustente por sí mismo, de modo que no dependa más de los sistemas sociales como planes de pensiones, seguros, préstamos, inversiones…; y así mismo, pueda  adquirir la habilidad de usar el capital de tal manera, que realmente pueda ser autosuficiente para subsistir. Así, el capitalismo se volverá un sistema funcional que beneficiará a todos con este apoyo necesario cuando sea necesario, y que asumirá una responsabilidad precisa, cuando el Ingreso de Vida Garantizado no sea requerido más. Esto, también, sitúa al individuo dentro de la actitud del auto-desarrollo que el capitalismo representa, en el que, específicamente, se adquieren habilidades para que en ciertas ocasiones, uno pueda liberarse  del apoyo necesitado, pues  habrá sido capaz de crearse un sistema de autosuficiencia y apoyo. Dentro de tu jerarquía de necesidades, esto significará que has alcanzado un nivel de realización personal y, en consecuencia, un nivel más alto de vida en cuanto a la responsabilidad,

El beneficio psicológico que uno puede encontrar dentro del capitalismo valdrá la pena, ya que prácticamente, estará estructurado en base a esta realidad; de manera que, no tendrás el estrés que surge si llegas a fallar en tu trabajo y no tienes  a dónde ir,  pues habrá apoyo para eso. Y como hemos notado, dentro del capitalismo, uno tiende a fallar las primeras veces, debido a que aún no tiene ni las habilidades ni la experiencia de administrarse,

aunque eso debería ser desarrollado en el sistema educacional, a fin de reducir el fracaso al mínimo; ya que, el fracaso significa que los recursos son desechados y, cuando los recursos son desechados, se hace más difícil tener un sistema sustentable equilibrado.

Equipo de Investigación Fundación Vida en Igualdad

Anuncios

Acerca de Equal Life Foundation

Equal Life Foundation is in the process of designing and developing the Living Income Guaranteed (LIG) as a solution to the current global economic instability and rampant poverty. www.equallife.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: