Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

Ingreso de Vida Garantizado y Enseñanza

Éste es un problema más difícil, ya que hasta el momento, los sistemas de educación del mundo, sólo han sido un drenaje en la economía y realmente no han producido algo sustancial. Uno de los más recientes ejemplos, es el sistema de educación de Sudáfrica que, en los últimos diez-quince años, ha devorado hasta un 20% del presupuesto nacional; pero a nivel de universidad, hay sólo una proporción del 15% de billones perdidos a causa la ineficacia.

La Educación, y específicamente la enseñanza, estambién un tipo de “trabajo fácil”, ya que no hay criterios reales o estándares mínimos; de modo que, éste es uno de los puntos que construyen la base de una sociedad, que puede existir sin un criterio para medir la efectividad, para aplicarla y para esperar eficacia.

La probabilidad actual de atraer a la gente al campo profesional de la educación, es meramente para tener un “trabajo más fácil”, donde en realidad, no hay rendición de cuentas; lo que es todo un problema. Por lo tanto, en el Ingreso de Vida Garantizado, sugerimos que la profesión de la enseñanza debería estar en la categoría que es normalmente conocida como la de vocación personal. Esto significa que la enseñanza deberá estar en la jerarquía de necesidades, al nivel en el que una persona ha alcanzado todo lo que quería ser y hacer en esta vida; por ende, ellos se sentirán ya completos y así, “sentirán la llamada” de educar a los niños del futuro. Y ellos decidirán hacerlo no por el dinero, sino por la satisfacción que da, y porque se han preparado a sí mismos adecuadamente para ser lo mejor que pueden ser.

Sugerimos que: los profesores deben ser los mejores individuos de nuestra sociedad, los ejemplos vivos que pueden transmitir a la generación más joven, cómo caminar a través del camino de la vida con suficientes habilidades y suficiente entendimiento de cómo funciona el mundo; al mismo tiempo que se levantan como un ejemplo de, qué significa ser un ser humano responsable de sí mismo y una persona íntegra en la sociedad. Por lo tanto, el dinero no deberá ser lo que conduce la vocación de enseñar, ya que el Ingreso de Vida Garantizado sería,  en nuestro modelo propuesto, suficiente para tener un vivir decente; lo cual significa que un profesor sólo deberá recibir el Ingreso de Vida Garantizado y nada más. Esto requerirá que uno vea la enseñanza desde una perspectiva diferente y así mismo, investigar las razones de por qué nuestro sistema de educación, en esta etapa de la humanidad, se ha convertido en un completo fracaso.

Lo que también debe ser enfatizado es la importancia de la familia en la educación básica de un niño; dándonos cuenta de que, en esencia, la educación comienza en el hogar. Las herramientas y los mecanismos para hacer esto deberán estar disponibles en toda casa, y todo padre debería ser educado y apoyado para entender cómo facilitar esto y así, en el momento en que el niño llegue a la escuela, seguirá un currículum íntegro tecnológico educacional, que facilitará el correcto funcionamiento y aprendizaje de la mente y la estructura del carácter, dentro de las relaciones para producir una sociedad que sea mejor para todos. Así es como podemos lograr el desarrollo intelectual del ser humano, para poder facilitar y contribuir a la sociedad, a través de encontrar maneras más efectivas para la co-existencia y armonía, necesarias entre humanos y humanos, humanos y animales, y humanos y naturaleza.

Otra propuesta, es que los profesores estén sujetos a evaluaciones de desempeño y efectividad, y de acuerdo con los resultados, poder evaluar este punto; y posiblemente, pagarles al menos el salario mínimo, que es el doble del Ingreso de Vida Garantizado. Sin embargo, basados en nuestra actual evidencia, la situación no ha mejorado en absoluto, sólo ha retrocedido, y evidentemente, el intentar “motivar al profesor con dinero” no es efectivo. Mientras que el futuro de nuestra sociedad, los jóvenes y niños, dependa de su efectividad; el incentivo de hacer que la profesión sea sólo un medio de obtener dinero, sería contra-producente; en lugar de entender la vocación y la importancia de dicha profesión en la sociedad.

La enseñanza será el paso previo para crear una sociedad, que será genuinamente,  conducida para apoyar que los individuos lleguen a ser más autosuficientes e interdependientes en una sociedad; en vez de ser, meramente, individuos conducidos por la competencia para obtener mayores ganancias. Únicamente de esta manera, finalmente, estableceremos valores de vida que serán la estructura esencial sobre la que se basará la funcionalidad de nuestra co-existencia en responsabilidad con uno mismo.

Equipo de Investigación Fundación Vida en Igualdad

Enseñanza, Maestros - Ingreso de Vida garantizado

 

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Acerca de Equal Life Foundation

Equal Life Foundation is in the process of designing and developing the Living Income Guaranteed (LIG) as a solution to the current global economic instability and rampant poverty. www.equallife.org

Un comentario el “Ingreso de Vida Garantizado y Enseñanza

  1. Sofia Cadavid
    agosto 2, 2013

    Educar a todos en este principio de igualdad es un comienzo que trae a todos y a nuestro mundo la manera de vivir dignamente sin temores, sin preocupacion y asi poder dedicarse cada uno a hacer lo que es major para todos aqui. Gracias Juan.

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