Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

Ingreso de Vida Garantizado: Impuestos y Transparencia

Uno de los problemas fundamentales en el mundo es el crimen que se desarrolla a través de los impuestos y la evasión de impuestos. Para ello, las compañías contratan abogados para encontrar trampas legales en las leyes, ya que así pueden instaurar todo tipo de fundaciones e instituciones de caridad para evadir impuestos con ellas; así como para influenciar los mercados y los bienes disponibles para el consumidor en beneficio de su propio interés. Ahora, con un Ingreso de Vida Garantizado, se propone que no habrá ningún impuesto a nivel personal y ningún impuesto a nivel corporativo y que, sólo se manejarán impuestos de venta o impuestos de valor agregado o, si es necesario, un impuesto de importación.

Las caridades y fundaciones deberán ser erradicadas, ya que realmente sólo están duplicando el trabajo que debería ser hecho por el gobierno; el gobierno entendido como personas. El gobierno no es una corporación separada, al contrario, es el brazo social de las personas. Por lo tanto, todo el trabajo hecho por las instituciones de caridad es el trabajo y responsabilidad del gobierno de los ciudadanos, para los ciudadanos. La razón por la cual tal duplicidad, entre gobierno e instituciones de caridad/fundaciones existe, es para poder evadir impuestos; poniendo a los gobiernos bajo presión para pedir prestado más dinero, haciendo que se tome parte del presupuesto para pagar una deuda que genera interés, lo cual es algo bastante estúpido de hacer, ya que eso sólo hace al gobierno más inefectivo.

Los trabajos más buscados en el mundo deberán ser aquellos dentro del gobierno, puesto que requerirán el más alto nivel de experiencia, con criterios muy claros para asegurar que el trabajo entregado sea, en todo momento y sin duda, el mejor posible. Después de todo, la base de respeto entre ciudadanos está fundamentada en la entrega efectiva de bienes y servicios requeridos para vivir. Esto está siendo impedido por la metodología actual, en la que especialmente, la ganancia y evasión de impuestos juegan un rol y los servicios del gobierno están quebrantados en muchos casos deliberadamente, simplemente para tener ganancias rápidamente. Este tipo de comportamiento, que es una forma de traición financiera, deberá ser ilegal y prohibido en todas sus formas.

Por lo tanto, el posicionamiento de servicios de contabilidad deberá ser reemplazado por una automatización, lo que implica un software universal que esté vinculado a la industria bancaria, la cual estará operando bajo el funcionamiento del modelo del Ingreso de Vida Garantizado; donde automáticamente, se evaluarán los márgenes de ganancia, y automáticamente se mantendrá un control sobre el ingreso para asegurar que el salario mínimo siempre esté adherido a los márgenes de ganancia y su repartición entre los trabajadores; así como asegurar que nadie pueda corromper el sistema. La única razón por la cual no hay transparencia en los distintos niveles de organización cuando el dinero se mueve, es debido a que hay deshonestidad.

Transparencia absoluta significa que nada estará escondido, y uno deberá aplicar esto también, dentro del contexto del precio de los bienes; ya que así, cuando una compañía sea funcional, habrá dinero suficiente en movimiento para asegurar que cada uno obtenga su salario y que haya ganancia suficiente para los inversionistas; de forma que, al final del día, el impuesto por ventas y el impuesto por valor agregado serán pagados efectivamente también. Todo esto puede ser automatizado, removiendo así el factor humano que a estas alturas ha causado tantos problemas; debido a la tentación que aún existe, de abusar del uso de los recursos para un beneficio personal. Esto sólo se detendrá con el paso del tiempo, a través de educación y entendimiento, de cómo la paz y la armonía dependen de nuestra habilidad en confiar el uno en el otro.

 

Impuestos - Ingreso de Vida Garantizado (2)

 

Equipo de Investigación Fundación de Vida en Igualdad

Anuncios

Acerca de Equal Life Foundation

Equal Life Foundation is in the process of designing and developing the Living Income Guaranteed (LIG) as a solution to the current global economic instability and rampant poverty. www.equallife.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: