Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

Ingreso de Vida Garantizado y Transparencia de Negocios

Dentro del Ingreso de Vida Garantizado con un enfoque capitalista, la ganancia es uno de los pilares fundamentales; por lo tanto, la ganancia debe ser asegurada. Otro asunto que tiende a ser un gasto de gran cantidad de dinero, es el emprendimiento de negocios que no son sustentables y quiebran. Desde esta perspectiva, se sugiere que se haga, al igual que en las ciudades, una planificación de los negocios que evalúe qué tipo de negocios puede sustentar la comunidad, y cuáles pueden  desarrollarse dentro del suministro y rango del dinero existente; así como, la planificación de los negocios ofertados al ciudadano para que se haga cargo de ellos; teniendo el apoyo total del departamento de planificación de negocios, el cual deberá conformar una función gubernamental, cuyo propósito será el de proveer apoyo al ciudadano para asegurar que los negocios prosperen y no quiebren.

Esta planificación previa de los negocios ahorrará grandes cantidades de dinero, lo que hará del Ingreso de Vida una solución muy barata a una situación, en la que hay ingentes cantidades de dinero consumidas, ya sea en hipotecas, quiebras, abusos o mala administración. En este momento del proceso, no hay cifras veraces que contabilicen todo esto; nunca llegaremos a conocer la cantidad exacta de lo que se desperdicia en realidad. Pero, hay más desperdicio en el fracaso de los  negocios, la mala administración, y el abuso en la creación de instituciones de caridad y fundaciones, debido a la influencia del consumidor en tales actuaciones, de lo que se necesita para hacer posible un Ingreso de Vida Garantizado.

Debes hacerte algunas preguntas a ti mismo:

  • ¿Por qué no hay cifras claras que informen a la población acerca de la administración de recursos?
  • ¿Por qué no se computan las cifras de cuánto se pierde a través de las hipotecas?
  • ¿Cuánto se pierde, realmente, a través de los negocios que se van a la bancarrota?
  • ¿Cuánto se pierde, a través de las personas que pierden sus trabajos en esta etapa; incapaces de participar en el sistema, incapaces de, por ejemplo, pagar impuestos o comprar cosas para incrementar las fuentes de ingreso?
  • ¿Cuánto es desperdiciado a través de funcionarios corruptos del gobierno?
  • ¿Cuánto es dirigido a las colocaciones inapropiadas de licitaciones?

 

Estas cantidades son enormes, más allá de lo que crees. ¿Cuánto de esto está sucediendo, debido a que no hay supervisión apropiada para estos procesos? Sin embargo, todos los que participan en el sistema saben una cosa: hay recursos que están siendo robados, hay mala administración y corrupción.  Esta es la razón de que ellos no quieren transparencia: porque les conveniente.

En algunos países, como Sudáfrica, existe la posibilidad de establecer leyes para “limitar la transparencia”, lo cual no es diferente a decir:”¡Legalicemos la corrupción!”. Por ello, la integridad del ser humano, dentro de un Ingreso de Vida Garantizado, deberá ser administrada mediante un sistema. Actualmente, disponemos de la tecnología suficiente para generar sistemas que puedan apoyar al ser humano, hasta el punto de crear un sistema de confianza, que asista a todos los ciudadanos del mundo con efectividad. Tenemos la experiencia para hacer esto, sólo necesitamos la voluntad de detener la corrupción y el abuso. Esto puede hacerse a través de garantizar un Ingreso Básico, garantizar un salario mínimo y garantizar el beneficio;  ya que, éstos son los tres pilares fundamentales que garantizarán la existencia y expansión del Capitalismo;  y así, se logrará una sociedad efectiva y altamente funcional gracias al uso de la  tecnología para producir aquello que asegurare el uso apropiado de los recursos tecnológicos y de la creatividad humana. Esto no puede suceder sin una sensación de libertad, y el dinero nos da tal sensación.

Llegamos a la conclusión de que intentar establecer una sociedad, en la que el ser humano no pueda expresarse con libertad, simplemente, sería un fracaso. La libertad está en el dinero, esto se traduce como la habilidad de expresarte a ti mismo de una manera en la que te sientas en control de ti mismo, así como también el tener tus Derechos Humanos Básicos reconocidos y dignificados. No tener suficiente dinero desapoderara a la gente y los fuerza a cometer crímenes; y como es sabido, en el crimen, se pierden grandes cantidades de dinero. Todo esto pasará a ser parte del pasado, si en su lugar, establecemos un sistema tecnológico apropiado; lo que se puede llevar a cabo fácilmente en esta etapa, ya que disponemos  de la tecnología y los mecanismos administrativos necesarios para hacerlo. En pocos años, todo el mundo estará unido a través de las redes de internet, de modo que todos podamos utilizarlas para prevenir el crimen y la corrupción; estableciendo así, la claridad y transparencia en los datos de la administración pública.

El Ingreso de Vida Garantizado no es sólo una oportunidad para apoyarte desde una perspectiva económica, en el sentido de asegurar la supervivencia de cada persona; sino también, desde la perspectiva económica de tener, al mismo tiempo, una oportunidad de apoyar a tu familia, lo que es un Derecho Humano Básico. Este es el derecho que tendremos que darnos los unos a los otros para potencialmente volvernos individuos ricos, y al mismo tiempo, asegurar que todos los recursos estén disponibles de igual manera para todos.

 

Equipo de Investigación Fundación Vida en Igualdad.

 

 

Basic Income Guaranteed and Business Transparency

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: