Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

Ingreso de Vida Garantizado y Precios Bajos

 

A lo largo del tiempo, la Teoría Económica ha probado que es ineficaz para administrar los recursos, y asegurar que cada individuo sea un beneficiario y un participante efectivo dentro de la sostenibilidad del sistema mundial. Sugerimos la redefinición de la actual teoría económica, colocándola dentro de la categoría de “teoría de la conspiración”; ya que, la evidencia de las últimas décadas demuestra muy claramente, que nuestros economistas conspiran para crear más desigualdad; destruyendo la capacidad de la economía de proveer trabajos suficientes, dentro de un sistema que pueda apoyar a los ciudadanos del mundo de manera sustentable; sin embargo, sucede lo contrario, ya que toda la producción se concentra en las manos de unas pocas corporaciones. Hasta el momento, los economistas no han sido capaces de encontrar una solución que funcione para todo el mundo. Mientras tanto, aquellos que se benefician de las actuales teorías de conspiración económica, se están enriqueciendo asombrosamente, ya que no se pone fin a esta situación.

En este punto, tenemos que tener en cuenta la desinformación a nivel cognitivo Nuestra psicología está sólo basada en teoría que no educa apropiadamente a la gente sobre cómo funciona la mente, por el contrario, usa las facetas de la mente que causan adicción y control, como las emociones, los sentimientos y los pensamientos, para convertirlas en la “forma de ser” aceptada por los seres humanos. Este manejo de la afectividad se hace a través de la publicidad, los medios de comunicación y las producciones de Hollywood, para condicionar al ser humano a aceptar las actuales condiciones en la Tierra, de forma que no cuestione la realidad. Además, nuestro sistema educacional y nuestras teorías educacionales han reducido la capacidad del humano para razonar, hasta tal grado que tenemos una sociedad totalmente idiotizada, sin la habilidad de practicar las matemáticas básicas o de leer e investigar las palabras para entender su significado real. En su lugar, se crea la ideología de que uno tiene que hacer que las cosas suenen “genial”, sin transmitir soluciones prácticas y su aplicación. Es una forma de transferencia de información completamente disociada de la realidad, en la que el sistema consumista se fundamenta en la acumulación/ahorro de dinero y en obtener productos baratos; ya que esto es lo definido como “competencia”,   de acuerdo con lo que la actual teoría económica sugiere.

Debes tomar una hoja de papel y hacer algunas cuentas, si reduces el precio, lo cual implica que estás reduciendo el valor del trabajo, estás también reduciendo el ingreso; lo que ha sucedido durante las últimas décadas. El ingreso real del ser humano ha disminuido, la inflación se ha incrementado y algunas de las cosas básicas se han abaratado, y entonces, al comprar más barato, surge la seducción de ahorrar.

Este mecanismo de precios bajos se produce cuando hay una máquina haciéndose cargo de la labor humana, lo cual deberá ser basado en un capital y mejoramiento de la capacidad humana, y por lo que deberá valorar más la existencia humana; sin embargo, ha sucedido lo contrario. Con precios e ingresos reducidos, el desempleo se incrementa; aunque actualmente, es interpretado como una estrategia económica eficiente, como un tipo de mejora del sistema capitalista. Al mismo tiempo, existen tasas de cambio, de forma que ciertos países tienen una moneda de alto valor y otros una moneda de bajo valor, lo que se utiliza para transferir recursos entre países, hecho bajo el disfraz de corporaciones, cuyos dueños son los políticos, creando monopolios que causan gran cantidad de pobreza. El hecho es que esta transferencia de recursos en teoría debería beneficiar a todos los ciudadanos de un país.

Aquí podemos echar un vistazo a nuestra Teoría del Juego, que nos fue enseñada en el hogar con juegos como el Monopoly, el cual ha jugado un gran papel al convertirse en parte de la teoría aceptada de cómo se debe vivir en la Tierra; promoviendo la aceptación de que, sólo existe un puñado de dueños de propiedades enormes en el mundo, propiedades que no necesariamente tienen que ser de tierras o recursos, sino de dinero y, debido a que tienen muchísimo, ¡aparentemente, el sistema funciona para todos! Mientras tanto, todos sabemos que esto no es así en absoluto.

Esta ideología de precios más bajos ha causado problemas mayores, tales como la teoría de que “un Ingreso Básico aumentará los precios”; lo que, en apariencia es “algo malo”. Obviamente, los precios tienen que incrementarse. Tenemos que crear más dinero, tenemos que tomar en consideración el valor del ser humano, de lo contrario el capitalismo no podrá funcionar. La labor Humana es el capital, y ese capital deberá ser incrementando, ya que la capacidad y los conocimientos básicos de la raza humana se han ido incrementando, y por lo tanto, deben ser valorados en mayor medida. En su lugar, el valor está disminuyendo y como consecuencia, el nivel de desigualdad y la cantidad de personas del mundo que viven en la miseria, o ¿deberíamos decir “al borde de la muerte”?, está aumentando; y es que, dichas personas no tienen nada más que hacer cada día, que gastar todo su tiempo en encontrar lo suficiente para simplemente sobrevivir. El hecho de que estén ocupados en sobrevivir, implica que ni siquiera pueden desafiar al sistema actual, ya que no tienen tiempo para educarse a sí mismos e ingeniar soluciones que puedan resolver el problema. También hemos llegado a aceptar que aquellos que están en buenas posiciones y tienen recursos y tiempo suficiente para razonar el problema, aparentemente, han perdido el rumbo, y no son capaces de aplicar principios tan básicos como que,   uno más uno es igual a dos.

Si queremos alimentar al mundo, a través de un Sistema Capitalista, tenemos que generar suficiente dinero. Esto se puede hacer valorando suficientemente la producción; de manera que, dentro de la ganancia o del beneficio bruto del producto, haya dinero suficiente para asegurar que todos los que forman parte de la producción, incluso históricamente, obtengan suficiente dinero de ello. Eso incrementará el potencial de riqueza de cada uno, y si esto se hace apropiadamente, se reducirá la desigualdad.

No podemos alcanzar un Ingreso Básico Garantizado en este mundo, utilizando las actuales teorías de conspiración económica aceptadas, ni de la valoración de nuestros economistas actuales. Sugerimos que se adquiera una educación básica de cómo opera el sistema mundial, a través de leer a personas como Noam Chomsky, y verás qué significa tener un razonamiento crítico y qué significa poder pensar por ti mismo. Sin embargo, entender y darse cuenta de la realidad de lo que Noam Chomsky comparte, no es suficiente. Tenemos que involucrarnos en el campo de la política, y así el problema que tenemos con nuestra educación podrá ser resuelto; lo que será posible lograr, a través del entendimiento de que si no creamos soluciones consensuadas por todos a nivel político, todos terminaremos en una posición en la que no tendremos poder alguno; y esto es exactamente lo que sucede ahora. El ciudadano no tiene poder político alguno en el mundo, debido a que ha sido influenciado por los medios de comunicación y de información, y a que carece de la habilidad de discernir entre: qué es lo real y qué realidad puede resultar mejor para todos aplicando cálculos matemáticos, y entre qué es la teoría de la conspiración, la cual está basada en la creación de un “sentimiento”dentro de nosotros que controla nuestro comportamiento y nuestra voz; causando que, en esencia, seamos y nos volvamos parte del problema.

Para que un sistema capitalista funcione y para crear suficiente Ingreso Básico para todos, es decir, para tener suficiente para sobrevivir y poder tener un nivel de vida básico en la Tierra, que permita satisfacer nuestras necesidades básicas; se necesita que haya suficiente dinero en movimiento producido por el trabajo, el tiempo y el aporte acumulados a través del tiempo. Esto debería haberse incrementado a lo largo de las generaciones, y el mundo debería haber sido un lugar de riqueza; pero en vez de ello, se ha hecho un sabotaje deliberado, donde en lugar de promover una economía de crecimiento, ya existente como resultado de la acumulación del trabajo, de la inteligencia e investigación a lo largo del tiempo; se está reduciendo nuestra capacidad de preocuparnos por los demás y seguimos justificando estas actuaciones, con teorías y opiniones, en vez de tratar con los hechos. Incluso nuestro sistema legal trata con opiniones, nuestra psicología trata con opiniones, nuestra educación trata con opiniones, nuestra política trata con opiniones; no atendemos a los hechos. Nuestros medios de comunicación, que deberían ser un periódico de la realidad, tratan con opiniones, no con hechos. Realmente, moldean opiniones, en vez de actuar de una manera que asegure que este viaje por la Tierra valga la pena para cada ser humano. No tenemos periodistas con integridad. Es una desgracia, pero esto llegará a su fin, ya que la situación se intensificará exponencialmente.

El pensar, sólo en la solución, no la hace tangible ni práctica en la realidad y, como tal, forma parte del problema de por qué el sistema mundial económico se está colapsando. Es hora de cambiar, hora de educarnos sobre cómo podemos decidir el funcionamiento de la economía y de orientarnos de una manera práctica; para así, poder caminar hacia un sistema, donde el Ingreso Básico de cada ser humano esté Garantizado.

Equipo de Investigación Fundación Vida en igualdad

Living Income - Ingreso de Vida Garantizado - Precios bajos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: