Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

Ingreso de Vida Garantizado y Beneficios Empresariales

Para que el Ingreso de Vida Garantizado funcione, se requiere un modelo económico eficiente para seguir regulaciones muy específicas. Así como se regularían los alimentos y serían certificados como, por ejemplo, “seguros para su consumo”; se tendría que aplicar el mismo principio para acreditar a las empresas como “seguras para la economía”. Dentro de esto, habrá que establecer formas de garantizar que las empresas no se basen en la ideología de la competencia, sino en el principio del beneficio y de la calidad.

Por lo tanto, tendremos que asegurar que los precios sean suficientes y eficaces para garantizar, por lo menos, el pago del salario mínimo a los empleados, y que la empresa obtenga un beneficio, de modo que los recursos adquiridos se paguen a un precio que garantice dicho beneficio. También, tendremos que garantizar que la empresa cumpla y que el movimiento de los impuestos sobre las ventas o impuesto del valor añadido sea suficiente para que ambos, el gobierno y el Ingreso de Vida Garantizado, sean eficientes; y entonces, el consumidor podrá comprar a empresas que garanticen un producto de buena calidad, a sabiendas de que está participando en un sistema económico, que se preocupa de dignificar la individualidad del ser humano mediante el Ingreso de Vida Garantizado. De esta forma, también se asegurará que cosas como la pobreza, la deuda y los muchos problemas psicológicos derivados de la tensión surgida en torno al dinero, empiecen a desaparecer de la sociedad.

Al mismo tiempo, esto implica que la verdadera ley de la oferta y la demanda se basará en la calidad y en la posibilidad de elegir; a cuyo fin se facilitará la realización de las investigaciones necesarias, antes de introducir un producto nuevo en el mercado. Éste es el momento en el que la psicología y las relaciones públicas tendrán que desempeñar su papel, promoviendo que las personas evalúen los productos como algo interesante que podrían adquirir; hecho que asegurará que no se malgasten recursos en un producto “potencialmente exitoso” y que, por el contrario, las inversiones se afiancen en función de los resultados de los análisis de mercado y de una presentación eficaz de los productos, lo que propiciará un mercado seguro con la suficiente demanda de tales productos. Así pues, primero es la demanda y después, la oferta.

A tal efecto, se establecerá una cuota de mercado, claramente definida y calculada en relación a los niveles de ingresos disponibles, que implicaría evaluar si la cantidad de dinero disponible en el presupuesto del consumidor sería adecuada, en realidad, para que la empresa pudiera trabajar con eficacia. Así, es como se garantizarán los beneficios y la sostenibilidad de un sistema; en lugar de invertir en la creación de empresas cuyo fracaso está garantizado, porque no se realizó la investigación adecuada antes de ponerlas en funcionamiento. Esta eficaz planificación empresarial asegurará la consecución del beneficio suficiente, así como la obtención de un mayor nivel de tasas, capaz de satisfacer a la empresa y a la población de manera igualitaria: ¡todos ganan!

 

Equipo de investigación de la Fundación de Vida en Igualdad

 

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Equipo de investigación de la Fundación de Vida en Igualdad

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