Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

Ingreso de Vida Garantizado y Los Derechos de los Animales

Los Derechos de los Animales presuponen un tema polémico, porque en un mundo donde no existen los derechos humanos, este asunto no se entiende como una medida de prevención; sino, más bien, como el resultado y la consecuencia directa de la falta de apoyo que brindamos a los demás, como individuos.

Si nos fijamos en los patrones que surgen cuando se tiene una sociedad que permite que la pobreza extrema exista, el animal comienza a jugar el papel del “amor” en la vida de los pobres. Los pobres sienten, y esto no es una generalización sino un patrón, que “no son amados por el sistema”, y por lo tanto buscan alguna forma de reconocimiento, alguna forma de apreciación y esto lo encuentran en los animales. Así, sufrir juntos cuando no hay suficiente dinero para comprar alimentos, se mira con benevolencia.

Dentro de la propuesta del Ingreso Garantizado de Vida, sugerimos que los animales domésticos no se consideren como una mercancía, que las mascotas no se mantengan por dinero y que haya una medida de prevención instituida, para garantizar que esto se aplique en la realidad. También sugerimos que la profesión de veterinaria forme parte de la categoría de la atención a la salud, al igual que la medicina; profesiones que deberían practicarse porque hay una “llamada” y una vocación personal. Por ejemplo, uno de los efectos que se logrará con el Ingreso Garantizado de Vida es que los circos, donde los animales son entrenados para entretener haciendo dinero, desaparecerán como tales; porque, al tener sus necesidades básicas satisfechas, la gente será capaz de convertirse fácilmente en un conservacionista del reino animal y la naturaleza. Por lo tanto, si su vocación es trabajar con los animales, ¡podrán hacerlo! Y además, la preservación de la naturaleza y de los derechos de los animales les proporcionará un nivel mucho más alto de apoyo por parte de los seres humanos, en el sistema del Ingreso Garantizado de Vida.

A estas alturas, la difícil situación de los animales, especialmente en los países donde existe la pobreza extrema, se ha vuelto insostenible, provocando que determinadas poblaciones de animales exploten causando dificultades e, incluso catástrofes. Los animales forman manadas que trabajan al unísono, para intentar encontrar comida de cualquier forma y entonces, se les inculpa por su comportamiento; pero su comportamiento es el resultado directo de las condiciones económicas de los seres humanos, permitidas en el mundo; por lo tanto, se trata de una consecuencia directa de la influencia humana sobre ellos. Una vez que el ser humano ya no se sienta amenazado por la economía y dejemos de desconsiderarnos los unos a otros cuando se trate de los derechos humanos, estos tipos de escenarios dejarán de existir.

La conclusión es que los derechos de los animales y los derechos humanos están intrínsecamente ligados, los dos se desarrollarán juntos. Es por esto que, sugerimos a todos los defensores de los animales, que la forma de ayudarlos realmente, consiste en apoyar un Ingreso Garantizado de Vida, que sea suficiente para cubrir las necesidades básicas de todo ser humano; pudiendo incluir también en esas necesidades básicas una mascota, por lo tanto, esa mascota tendrá el apoyo suficiente para tener una vida digna y agradable.

 

Equipo de investigación de la Fundación de Vida en Igualdad

 

perros

Equipo de investigación de la Fundación de Vida en Igualdad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: