Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

¿Causará inflación el Ingreso de Vida Garantizado?

Lo primero es entender lo que es la inflación. Hace muchos años pedí a uno de los jefes de un banco una definición para la inflación, y su respuesta fue bastante incoherente, al considerarla como una cuestión de opiniones. Así que, deberíamos mirar los hechos, en lugar de las opiniones y justificaciones, para determinar: “¿Qué es la inflación?” y “¿Por qué existe?”

Si nos remontamos a la historia, la inflación puede considerarse, en cierto modo, como una extensión de la crueldad del hombre. Cuando hay escasez, la llamada ideología de “la oferta y la demanda” permite a los codiciosos aumentar los precios y vender al mejor postor; lo que conduce a que la ideología de que “el dinero es poder”, se arraigue en la conciencia humana.

 

Otro aspecto de la inflación reside en que es una extensión de las relaciones públicas y la publicidad. En la publicidad, la imagen real es manipulada por ordenador para que sea más atractiva, de forma que la mente es controlada por estas imágenes, asocia, compara y luego, juzga la realidad conforme a estas imágenes. Este mecanismo crea deseos que producen el mismo tipo de oferta y demanda, donde el ser humano es controlado por estas imágenes y por la propaganda, y va a hacer todo lo posible para comprar un producto cuya imagen está siendo inflada.

 

Ahora, la cosa astuta sobre esta inflación de los productos por las relaciones públicas, es que tienes que leer la letra pequeña. La letra grande son todas las imágenes falsificadas y falsas. La letra pequeña contiene todas las verdades legales. La verdad acerca de cualquier cosa está siempre en la letra pequeña; en ella, obtendrás toda la información sobre los efectos secundarios, las garantías, la obsolescencia programada. Todas las cosas negativas están en la letra pequeña, mientras que todas las cosas positivas están en la letra grande. Ésta es la naturaleza misma del pensamiento positivo: hincha la imagen en el lado positivo y empequeñece el lado negativo; provocando un desequilibrio extremo que, con el tiempo, se refleja en la sociedad en general, en términos como pobreza y riqueza.

 

Echemos un vistazo a otro punto de la inflación: la inflación deliberada de los precios, para aumentar los beneficios de las corporaciones. Debido al incremento de la mecanización, que debería suponer, únicamente, la renovación en la mano de obra y no la reducción de puestos de trabajo, cada vez desaparecen más y más empleos. Sin embargo, los precios siguen siendo inflados. Y ahora nos encontramos con un desempleo masivo y los precios inflados y, en consecuencia, con un problema en la oferta y la demanda; porque la gente no tiene dinero para comprar y consumir. Así que, a pesar de la aparente inflación, la realidad es que la economía se está reduciendo y no inflando. De modo que, nos quedamos con el problema de que el valor real de un producto, se ha perdido hace mucho tiempo; ya que el valor real, siempre ha estado en la mano de obra… Y debido a que las ideas de ahorro, competencia, inflación de la corporación y guerra por el control de un monopolio se han convertido en el eje del funcionamiento del mundo; no es fácil acceder a la realidad de lo que existe verdaderamente, porque todo lo que tenemos son nuestras imágenes infladas.

Así que, es obvio que si tenemos que continuar creyendo en esta visión distorsionada de la realidad, justificada a través de la palabra “inflación”, entendiendo ésta, según el modelo de las estadísticas; y si repasas lo expuesto sobre las estadísticas anteriormente, llegarías a la conclusión de que un Ingreso de Vida Garantizado es el Gran Tópico. Las estadísticas, únicamente, exageran la idea de que sabes de lo que estás hablando; por lo que sólo son otra forma de inflación: son relaciones públicas. Y sabemos que éstas son, totalmente falsas y que adulteran y distorsionan las imágenes, haciendo que parezcan datos reales; para que los que tienen el control y el acceso a los recursos, puedan justificar a través de esta visión falsificada de la realidad, por qué las cosas son como son y por qué la pobreza es tan inmensa y extensa.

 

Todo esto conlleva algo extraño y curioso, como el hecho de que los ingresos de los mejores perros de empresa y la lealtad que compran a la gente de la corporación, se han disparado durante los últimos 30 años por lo menos. Así pues, estas enormes ganancias se utilizan para comprar la lealtad que protege a los de arriba. En la actualidad, el gobierno padece esta misma enfermedad, donde se compra la lealtad de la gente para poder proteger la riqueza de unos pocos; mientras que la mayoría de las personas de la Tierra subsisten con uno o dos dólares al día, lo que, aparentemente, está bastante bien, porque la imagen está inflada para dar a entender que “Eso es suficiente para que puedan ganarse la vida.”
Si no cambiamos el sistema, este punto de la inflación producirá su efecto. Obviamente, si el Ingreso de Vida Garantizado se convierte en una realidad, tendremos que cambiar el modelo económico, que no está funcionando, porque se basa en un falsa imagen distorsionada por la inflación y adulterada por los economistas. Economistas que no son dignos de tal título, ya que no están trabajando ni investigando la ecología, el ecosistema del mundo para asegurar que los derechos humanos básicos de todos los seres humanos sean protegidos. Por lo tanto, todo lo que sabes sobre “Economía” es falso, tal y como varias personas con la suficiente valentía para sublevarse, han dicho: “Se nos ha mentido”. Las ideas de la Economía/ los economistas, son sólo una mentira y así es la inflación. Las imágenes están infladas. La verdad y los datos no son reales, y el ser humano ha sido engañado para creer que sus fundamentos no deben estar en las manos de una agencia central para realmente, crear un entorno estable. Y así, las corporaciones y los propagandistas pueden decir que están actuando para y por la voluntad del pueblo, porque el problema de la inflación, inclusive, existe allí. Las ideas específicas y las conspiraciones han sido infladas deliberadamente, para crear esta imagen y apariencia de que la voluntad del ser humano es democrática y se está practicando. Todo depende de la imagen distorsionada de la inflación.
Para que todo esto funcione, lo mejor es que estudies la propuesta del Ingreso de Vida Garantizado, donde mostramos lo que es necesario poner en su lugar para conseguir una sociedad equilibrada; donde   exponemos todas las inflaciones y las propagandas y la mala orientación; donde mostramos que al final, incluso algunos participantes en las actuales propuestas del BIG, lo único que han inflado son sus egos. Así que la inflación, en realidad, está en todas partes. Hoy en día, tenemos inflación, incluso en el funcionamiento del cuerpo humano; porque la comida ya no se ve como el sustento del cuerpo, ya que la salud no se contempla realmente, en la agenda de los que hacen la política. Todo se trata de ganancias.


La inflación es un peligro en todos los sentidos y a menos que la detengamos, lo cual es sólo un trabajo de la mente, y volvamos a la realidad y trabajemos con datos reales de lo material, no se restablecerá el equilibrio económico en la Tierra; no tendremos un ecosistema que sustente la vida en la Tierra y que proteja los derechos humanos de todos.

Equipo de Investigación de la Fundación de Vida en Igualdad

 

hola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: