Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

Aumento de Salario Anual

Suena bien cuando la compañía te manda la carta sobre el aumento de tu salario. Aun así, al considerar que la inflación es dos veces mayor que el aumento, nos damos cuenta que nuestro poder adquisitivo se ha reducido. Y esto es lo que ha estado ocurriendo durante muchos años, en los que la labor humana se ha ido devaluando lenta pero seguramente.

 

Es un proceso lento donde el cambio no es muy notable y donde se asegura de que no haya motivo en las mentes de la gente para rebelarse y reclamar sus derechos. Las corporaciones siguen doblando sus beneficios, mientras que, la gente que hace el trabajo permanece atrapada en el modo de supervivencia del miedo constante, para intentar moverse en dirección al cambio.

 

Cuando escucho las conversaciones de la gente acerca de los tipos de arriba y de cómo nos explotan, siempre aparece una afirmación muy común al final: “¡Ah! Es una lucha inútil”. Ésta es la profundidad con que hemos aceptado nuestra condición, pues tal y como podemos ver: siempre ha sido así, y siempre lo será. Puedes intentar ponerte en contra de los jefes y, posiblemente, ganar un pequeño porcentaje en el aumento de tu salario o alguna pequeña mejora en tus condiciones de trabajo; pero más allá de esto, no hay nada que hacer; incluso considerarlo es inútil. Así que, sí, la programación es profunda cuando las alternativas nunca entran en la conversación de ninguna manera, sólo, alguna vez en forma de broma.

 

Sin embargo, me gustaría sacar a la luz una nueva consideración, que realmente no es nueva; pero, sí despreciada en su principio, debido al efecto del lavado de cerebro promovido por aquellos que temen y comprenden que esta consideración tiene sentido; y que, si esta idea llegase a la gente sin pasar por los filtros del miedo a los impuestos, la mayoría estarían de acuerdo y muy probablemente, impulsarían la realización de la idea expuesta a continuación.

 

 

Nacionalización de recursos

 Sí, la nacionalización de recursos ha sido retratada como algo atroz, donde se nos ha hecho preferir que el mercado libre se encargue de las cosas por nosotros; sin comprender que el mercado libre, sólo permitió a unos pocos abusar de todos los demás libremente. El gobierno es malo. Diariamente, seguimos percibiendo demasiada corrupción y abuso al leer los periódicos; y por supuesto, éste es un gran problema, ya que hemos abdicado completamente nuestra responsabilidad para tomar decisiones o tener algo que decir en lo que se refiere a nuestros asuntos cotidianos. Aun así, el gobierno todavía trabaja para la gente, mientras que las corporaciones se interesan únicamente por el bienestar de sus accionistas.

 

¿No es extraño que sus accionistas estén sentados lejos de los procesos reales que se dan día a día, mientras que la gente común se mata a trabajar para mantener las compañías funcionando? Aunque, esta gente no tiene ninguna acción en la compañía, no son accionistas; sólo se comen una parte diminuta de la tarta, que a su vez, tal y como mencioné antes, cada año se hace más pequeña. ¿Cómo es posible que esto sea justo? ¿Cómo se puede permitir que esto siga sin cuestionarse ni considerarse?

 

Es necesario comenzar el proceso de concienciar a la gente explicando, mediante ejemplos del pasado, los beneficios de la nacionalización de recursos y cómo esto puede funcionar para todo el mundo; exponiendo los cambios necesarios a introducir en los gobiernos para prevenir cualquier abuso y el modo de distribuir, de la mejor manera, este gran incremento de recursos disponibles, que podrían realmente lograr grandes avances a la hora de mejorar las vidas de todos los seres humanos.

 

Sugerimos que se empiece por analizar nuestra iniciativa global, llamada Ingreso de Vida Garantizado, que además de sugerencias, contiene otros puntos cruciales; ideas cuya realización, mediante valoraciones matemáticas, provocarían enormes mejoras en la calidad de vida de la gente. Hay mucho trabajo que hacer todavía y cuantos más individuos se junten y participen, más rápido nos podremos mover y así acabar con la actual esclavitud aceptada de una vez por todas.

 

 Equipo de investigación de la Fundación de Vida Igualitaria 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: