Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

Comunismo y el 1%

Comunismo

El comunismo, al final de su etapa, es una sociedad sin clases ni estados. De hecho, esta ideología nunca ha sido implementada hasta su fase final, en la que el Estado, como tal; se habría “disuelto”. Los estados gobernados por partidos políticos comunistas, más bien, se definían como estados socialistas. Karl Marx separó la clase trabajadora de la clase capitalista. De esto, se puede deducir que fue un estratega global, que sirvió al sistema apoyando, propagando e intensificando las desigualdades ya existentes, tal y como hace Obama o Merkel; lo cual es esencial para que cualquier tipo de ideología funcione: “divide y vencerás”. Esto es así al hablar del sistema-ideología de la democracia, totalitarismo, socialismo, capitalismo o comunismo..     021 karl_marx

022 obama-divide-conquer-and-change

El comunismo fue utilizado por la élite para agrandar el abismo entre las clases, al ser presentado como una amenaza a la democracia y a sus valores de libre mercado, libertad de expresión y libertad de comunicación. Lo que se declaró como una economía concebida en un entorno comunista-socialista, opuesta a una economía basada en el mercado, ambas altamente paradigmáticas, desfavoreció a la mayoría; sin estar basadas ninguna de ellas   en el principio de lo que es mejor para todos.

Como se ha mencionado arriba, y específicamente en el ejemplo de la Unión Soviética, nunca hubo comunismo de acuerdo a la definición de Marx; ni comunismo, que en el sentido real de la palabra, se centrase en la comunidad, haciendo a todos los seres iguales y dotándoles de las mismas oportunidades para vivir la vida en su máximo potencial. Una vez más, fue una especie de dictadura en la que los seres subordinados, tenían que hacer todo el trabajo y “el 1%” de la cima podían beneficiarse, tenerlo todo y vivir una “vida feliz”.

El problema fue el enfoque económico en la industria pesada a costa de productos de consumo, que a menudo, causa escasez de estos productos e incluso hambruna; encubriendo la mala gestión del gobierno en su plan de los cinco años. El ejército militar y la propaganda se usaron de una manera muy amplia. Estas medidas y medios de manipulación y represión fueron obvios en el “bando democrático” en los tiempos de la Unión Soviética; pero, al mismo tiempo, se daba esta extraña pasividad o más bien falta de voluntad, para ver el paralelismo con el sistema capitalista que a día de hoy, todavía estimamos tanto.

Como nota a considerar aparte, tanto la consejera alemana Angela Merkel como el presidente de la Federación de Alemania Joachim Gauck, han mantenido íntimas conexiones con la entonces República Alemana Democrática (RDA), antes de llegar a representar al pueblo alemán a través de sus posiciones respectivas. Se supone que Gauck ha sido un luchador de la resistencia en la RDA, pero recibió un montón de privilegios que, normalmente, no habrían sido concedidos a los luchadores de la resistencia. La misma situación se dio con Merkel, quien tuvo el privilegio de ir a Moscow para estudiar; cosa que sólo se concede a la gente que es leal al ‘Einheitspartei’ (Partido Socialista Unificado de Alemania). Así que, el punto que quiero enfatizar aquí, es que hay algo más detrás de la escena que se nos muestra sobre la oposición de dos sistemas ideológicos, donde uno es una amenaza para el otro; y esta idea de antítesis es utilizada para justificar la canalización de enormes sumas de dinero al terreno militar y medios de defensa, donde los oficiales ejecutivos en jefe, líderes políticos y otras figuras de influencia se benefician inmensamente.

   023 workaholic Así que, como se ve aquí, hay un gran lío que desenmarañar. La solución es educar a la gente sobre las ideologías que han sido usadas bajo la premisa de poder: “ divide y vencerás”, para lavar el cerebro a la gente y manipularla hasta el punto de aguantar las condiciones de vida más extremas, con un duro, tedioso y repetitivo trabajo; bajos salarios o incluso desempleo. Si uno vive la ideología del capitalismo o su opuesta, tiene que llevar a cabo dos o más trabajos para poder sobrevivir; puesto que, el dinero que recibe por un trabajo no es suficiente para salir adelante. Se tiene que decir a la gente quién se beneficia de la información divulgada, de forma que uno pueda saber cuál es la intención que se esconde detrás de dicha propaganda.

El pánico y la desesperación se pueden evitar teniendo la versión completa de la información o no cayendo en la información malintencionada. Uno no será engañado tan fácilmente y aprenderá a aplicar el sentido común. La política y los medios de comunicación están en las manos de los bancos privados, es decir, en las manos de los individuos que están detrás de ese sector financiero; y éstos han comprado la política y los medios para mantener el status quo que tan bien les ha servido. Ésta es la dimensión de la educación de la gente, un paso a dar hacia el cambio.

Un modelo fundamental ha de ser implementado. Concretamente, la plataforma presentada como Ingreso de Vida Garantizado (IVG), que sugiere la nacionalización de los recursos, y en la que el beneficio será usado para crear igualdad social; proveyendo y garantizando un ingreso de vida para: alojamiento, comida, electricidad, agua corriente, educación… y suministrando Internet para votar y como medio de participación y obtención de información vital, como noticias locales y globales para todos. Implantando estas bases a escala mundial, el individuo podrá elegir una forma de vida u ocupación de acuerdo a sus habilidades creativas e incluso, crear un negocio para ganar más dinero y poder disfrutar de más comodidades también.  024 team-building

Aquellos que ya estén trabajando para una compañía, deberían ganar un salario mínimo, consistente en el doble del ingreso de vida; lo que significa que, si la gente obtiene un ingreso de vida de diez euros a la hora, el salario mínimo debería ser de veinte euros por hora. Esto crearía un incentivo para que la gente se educara a sí misma y adquiriese más responsabilidad en el área profesional, sabiendo como aplicar avances tecnológicos a un nivel de alta calificación.

El beneficio es una igualdad real como base de la vida, en la que existe la felicidad mediante la garantía de una vida en dignidad, con verdaderas mejoras en las situaciones de trabajo; puesto que, el dinero no proviene del abuso a los trabajadores ni de fuerza de trabajo, sino de la nacionalización de las corporaciones que trabajan con los recursos esenciales. La educación para adquirir habilidades profesionales y el acceso a Internet para todo el mundo llevarán consigo esfuerzos emprendedores y, eventualmente, incrementará el poder adquisitivo; lo que a su vez, favorecerá el bienestar de toda la sociedad. La educación sobre cómo funciona nuestra mente, junto con unas bases financieras sólidas, también mejorará la relación entre los individuos, ya que la competición y la codicia disminuirán. De esta manera, las personas estarán más preparadas para juntarse con sus vecinos a un nivel de igualdad. La hambruna será una cosa del pasado y los asuntos de salud se podrán tratar sin demoras, puesto que los medios financieros estarán disponibles para todos; de modo que, todo el mundo tendrá igualdad de oportunidades para ser feliz y realizarse como personas. La acumulación de todo esto acabará siendo una declaración viva del “verdadero comunismo” en el sentido real de la palabra, donde cada uno es tratado como una parte igual de la comunidad humana, bajo el principio del bien común que es la vida, el cual ha de ser apoyado por todos en igualdad y unidad.

Investiga la propuesta del Ingreso de Vida Garantizado y únete a nosotros para debatir.

Fundación de Vida en Igualdad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: