Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

Capitalismo de Vida

 

Problema:

Éste se ha vuelto el sistema que hemos llegado a vivir, lo llame uno socialismo, comunismo, democracia o cualquier otra ideología. Es el sistema que hemos labrado en nuestras mentes, sometiéndonos a sus normas en la creencia de que no se puede evitar ser regidos por él; conducidos por nuestro propio miedo a asumir responsabilidades por nosotros mismos en todo lo que está dentro de esta existencia, y a defender quiénes somos en él y como él.

Se tiene que comprender que, tal y como se practica el socialismo o el comunismo, no es más que un capitalismo disfrazado; puesto que, el enfoque está en el dinero, en el capital, en la supervivencia a través del dinero. La huella del dinero está presente en la gente, de la misma forma que en el mercado libre capitalista, sin verdadera libertad de comercio. Sólo, unos pocos en la cumbre, el 1%, se meten en los bolsillos el 95% de los beneficios. El capitalismo representa un “estar cautivado por el dinero”, expresado por el deseo de tener más cosas o más beneficios, más poder y control y básicamente, por la codicia de tener más. En la cúspide de la pirámide se comprimen las bases de los recursos naturales y humanos; la vida y los recursos que han sido malversados y violados por los pocos de arriba. Cada uno acepta la lucha por la superioridad en los términos dados por el capitalismo, la competición y la lucha por sobrevivir. Esta aceptación está implícita en el hecho de que todos quieren ser parte de la cima, de la cúspide, de aquellos que son superiores sobre otros inferiores; haciendo aceptables las desventajas de otros, el abuso de todo lo “inferior”.

 

 051 capitalismo de vida be-as-happy El abuso y el sufrimiento son aceptados y permitidos en todo el mundo, a todos los niveles y dimensiones, y curiosamente, la humanidad no ha considerado cambiarlo. La mayoría defiende la situación rigurosamente, como si se nos hubiese hecho un lavado de cerebro para nunca cuestionar el capitalismo. Tal y como declaró Darwin, “la lucha por la supervivencia del más fuerte”, no es un estado natural; pese a lo cual, es promovida y mantenida para justificar la resistencia del individuo para

cambiar el sistema y seguir permitiendo que todo sea tal y como es. Abrazando la mentalidad del “no te preocupes y se feliz” por parte de aquellos que tienen la posibilidad de acometer el sistema de alguna manera,y que no lo hacen por miedo a perder lo poco que han ganado con mucho los fuerzo, o por miedo a tener que limitar la percepción de uno de su derecho a consumir, ya que se lo puede permitir o trabajó para ello.

 

Por lo tanto, estamos dispuestos a aceptar que la mayoría de los seres de este planeta, lloren de dolor y sufran cada segundo del día; a aceptar el holocausto de gran parte de los seres de esta vida, para defender nuestra comunidad y la zona cómoda de nuestras mentes. Para ser claros: en verdad, estamos aceptando y permitiendo asesinatos en masa, violaciones, abusos de niños, hambruna, abusos de animales, imposición deliberada de dolor y sufrimiento; y todo por la promesa de recibir dinero al final de la semana o del mes, por papel impreso que ni siquiera nos pertenece; ya que, es producido por los bancos, con un valor acordado que puede ser anulado en cualquier momento. ¿Hasta qué punto tenemos el cerebro lavado?, ¿Cómo podemos quedarnos tan callados?, ¿Nos queda algo de sentido común?
052 working-success

053 child-abuse_thumb

No hay muchos que se den cuenta de que estamos tratando con una creación del hombre, que somos capaces de cambiar de manera que, cada uno de los seres sea considerado y atendido. E incluso si nos damos cuenta, siempre tenemos que hacer otras cosas, continuar con nuestro trabajo, comprar comida, atender a los niños, cocinar, limpiar y ver las noticias o una película en la tele y descansar para estar a punto el día siguiente. Y es así como la rutina comienza de nuevo hasta cansarnos, mental y físicamente, lo suficiente como para considerar otra forma de vivir; como para cuestionar lo que pasa. En el mejor de los casos, nos decimos: ¿cómo es que se permite a unos atentar contra la vida de otros? ¡Bueno! Todo está bien, siempre y cuando no nos ocurra ni a mí, ni a mi familia. Algunos recurren a la religión, considerándose creyentes de que hay un plan superior subyacente; otros toman drogas o derivan en los juegos, el sexo y el entretenimiento.

 

Solución:

Tenemos que ver, darnos cuenta y comprender cómo nos hemos separado de esta realidad y de nosotros mismos. Nos hemos permitido desarrollar una desconfianza en lo físico, en nosotros mismos como el mundo físico, debido a la identificación con sentimientos, emociones y con experiencias energéticas, hasta el punto de no poder distinguir lo que es verdaderamente real, lo que es verdaderamente significante y tiene valor, de lo que es una proyección mental insostenible puesto que está basada en miedo, y acaba convirtiéndose en fragmentos y paranoia de la mente.
054 caged-freedom

El sistema somos nosotros, y como tal, nos estamos convirtiendo, por nuestra propia elección, en prisioneros de él, de nosotros mismos; como si fuera un sistema de vida, muerte y lucha, que se ha manifestado como el capitalismo. Tenemos que comprender el lavado de cerebro que supone la aceptación de que el sufrimiento es una parte natural de la vida y salir de esta disfunción, abandonando el concepto de ”tener que trabajar para vivir”, de “tener el derecho a trabajar para ganarse la vida” y, en su lugar, creer que todos tenemos el derecho a la vida, puesto que somos de la vida, somos seres vivos. Nuestro capital y los recursos físicos son vida; así que, todos nos beneficiaremos al recibir una oportunidad en igualdad para vivir en esta existencia física prácticamente.

Organizaremos y viviremos en este sistema, a través de nuestra contribución para hacerlo funcionar bajo el principio de lo que es mejor para todos, aprovechando los recursos con los que cada ser humano contribuya a la vida en la Tierra.

Así pues, es pertinente darle a todo el mundo un derecho igual a la vida, inherente al ser humano, porque somos vida; sin embargo, abdicamos de nuestra responsabilidad, no nos estamos levantando con la responsabilidad propia de nosotros mismos, como nosotros mismos y la vida que somos. Así que, todos nos tenemos que comprometer con el proceso de levantarnos desde la supervivencia, a vivir como la vida, y comprender que esto es algo que siempre ha sido y será un derecho de todos por igual.

Un paso hacia esta meta es ver, comprender y darse cuenta de las propias trampas mentales con las que uno se justifica y razona el porqué un nuevo sistema económico nunca funcionará; donde las excusas más probables serán: “otros nos engañarán”, “¿qué pasa si los otros no trabajan en igualdad?”, “no cambiaré porque los otros no cambiarán”, “¿por qué yo primero?”. Uno tiene que estar preparado para ver cómo se engaña a sí mismo y a los demás, ver lo que uno se permite ser a sí mismo, qué excusa está abrazando para continuar en su mente secreta con sus conversaciones internas; ya que, eso es lo que le separa a uno de sí mismo, de los demás, del mundo, de la realidad, de la existencia y de la vida. Es un proceso de alinearse con la realidad, de volverse real y hacer una declaración diferente sobre quién se es; basado en el principio de la unidad y la igualdad, de dar lo que a uno le gustaría recibir, basado en la verdadera atención y consideración de la vida y en todos los seres vivos de esta existencia.

 

Se trata de caminar a través de lo que uno percibe, como las comodidades del capitalismo, para comprender el miedo oculto que hay detrás de ellas; donde uno se permite aferrarse a cosas sustitutivas del verdadero confort de lo físico, de lo que nutre el bienestar del cuerpo verdaderamente. Y así, también, tener en cuenta a los que sufren, considerando ponerse en su situación, aunque sea durante un día, y así poder ver la realidad del capitalismo y sus consecuencias, como la deuda, la pobreza, las enfermedades, la hambruna…; debido a la corrupción y a la codicia; para levantarse entonces, y decidir: “para, hasta aquí hemos llegado, ya no más!”
055 niñocapa

Esta es la plataforma IVG (ingreso de vida garantizado) que incorpora un manifiesto de vida, estableciendo los principios por los cuales un sistema justo, que sostiene toda la vida en igualdad, puede ser implementado, con el soporte y la promoción del ciudadano. Es un paso hacia la igualdad de todos en el sistema, a nivel financiero, como soporte para ser liberados y poder disponer de tiempo para alinearse con la vida y sus principios, dentro de y como uno mismo. Y, al mismo tiempo, acelerar el proceso para llevar a cabo la implementación completa del principio de unidad e igualdad, en la forma de un sistema que sostenga la estructura y los mecanismos para proveer, igualitariamente, a todo el mundo con una distribución justa de los recursos de la Tierra. Nunca descuidando la sostenibilidad y considerando el valor añadido dentro de un sistema de trabajo, que respeta la vida realmente, y que da paso a la esencia de uno mismo, en lugar de al abuso.

 

Beneficios y recompensas:

A la gente se le da lo suficiente para vivir en un sistema, tal y como se propone en el ingreso de vida garantizado. No habrá necesidad de realizar trabajos que comprometan al individuo y su integridad como ser humano; siendo así, existirá la oportunidad de crear trabajos que canalicen la expresión y creatividad de uno mismo, que sean realmente divertidos de llevar a cabo y que abran las puertas a nuevas creaciones, necesarias para el soporte ecológico de nuestro planeta, para nuestro sistema de sanidad y para la agricultura. Se alcanzará un equilibrio entre los extremos permitidos a día de hoy, puesto que no habría necesidad de abusar para sobrevivir a causa de la desigualdad. Se disfrutará de un entorno de ayuda, donde la humanidad no estará centrada en el dinero y la supervivencia, sino en pasar por la vida con dignidad. Se trabajará para conseguir el verdadero beneficio de tener un planeta limpio, con agua limpia para todos. La declaración del valor de cada ser humano se establecerá y será vivida eventualmente. Por lo tanto, la vida misma se beneficiará de tal capitalismo; cada ser humano, cada animal, la naturaleza y la Tierra. Capitalizaremos los recursos físicos para dirigir esta existencia física, este sistema, en favor del mejor resultado para todos.

 

Investiga una propuesta del Ingreso de Vida Garantizado y únete a nosotros para debatir.

 

By Barbara Stängl.   Fundación de Vida en Igualdad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: