Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

El Demonio en la Democracia

Democracia

Estoy observando la democracia y cómo vivimos esta idea de “gobernar a la agente” de acuerdo al significado de la palabra. En este sentido, la humanidad necesita un sistema desde el cual se haga posible encontrar y encaminar las decisiones básicas, que se tienen que tomar para organizar las cosas esenciales de este mundo, como la comida, el alojamiento, el agua, el territorio, la salud, la educación, etc…

041 democracy

Las decisiones básicas requieren principios y criterios, de forma que la decisión a tomar tenga sentido. La plataforma de la democracia funciona bajo las bases y principios del capitalismo, las fuerzas del mercado libre y la libertad de expresión. Es un sistema en el que, para tomar parte en él, se requiere dinero; pero, no concede dinero a todo el mundo, ni automática ni incondicionalmente. Para tener cartas en el asunto y ser escuchado, necesitas tener dinero de alguna forma y formar parte de la gente que hace las normas. El haber pasado por el sistema educacional y tener una carrera te da el derecho a ser parte del sistema, siempre y cuando sigas siendo competente y competitivo. Para esto, sin embargo, habrás necesitado un “buen comienzo” como cierta riqueza, padres acomodados y la motivación o, por lo menos, la capacidad de aguante para pasar por los exámenes y estándares necesarios para sobrevivir dentro del sistema. Por lo tanto, se puede decir que en la democracia, uno puede participar siempre y cuando tenga educación y dinero, o simplemente, dinero. Estos requisitos determinan el hecho de que la mayoría estén excluidos desde el principio.

042 hands

Las consecuencias de los hechos acontecidos en el curso de la historia han influenciado en la forma en la que la democracia se organiza legalmente en muchos países. La República Federal Alemana, por ejemplo, no tiene constitución propiamente dicha, sólo dispone de una ley básica establecida sin el voto de la gente; lo que hace plantearse la cuestión de quién está gobernando. ¿Cuándo se supone que va a haber una democracia? En este caso, siete secretarios presidenciales han decidido las leyes básicas que, fundamentalmente, han sido sugeridas por los dirigentes de la guerra de las fuerzas aliadas, los cuales tuvieron la soberanía en su momento, sobre lo que quedó de la República de Weimar después de la guerra. Así que la democracia y los principios por los cuales funciona, no son decididos, necesariamente, por la gente que está sometida a esta forma de gobierno.

Una constitución tendría que haber sido decretada cuando el país se reunificó, tal y como establecía el artículo 146 de la ley básica, pero esto nunca se llevó a cabo. La ley básica en Alemania hace el papel de constitución y ha atrincherado los principios de la democracia, republicanismo, responsabilidad social y federalismo. Esta ley no puede ser eliminada o abolida por los procesos normales de enmienda.
043 dictatorial-democracy_thumb

Así que, la gente de Alemania no ha dado su voto en unas elecciones secretas, libres e independientes, ni siquiera han sido consultados. El hecho de burlar el proceso de establecer una infraestructura, fundamental para toda la gente, de forma democrática, lo que requiere su mayoría de votos, ensombrece la ejecución de una democracia verdadera. Se puede suponer que los secretarios presidenciales hicieron que la gente estuviese demasiado predispuesta a rechazar la aceptación de las leyes básicas y una constitución que, por aquel tiempo, excluiría a la mayor parte de los restos de la Alemania post Segunda Guerra Mundial; todo el sector cuarto, la República democrática alemana que se regía bajo un régimen comunista. Un conjunto de circunstancias que fueron la causa de la división de Alemania en Este y Oeste.

El enfoque sospechoso era comprensible, puesto que un documento escrito estaría basado en la aceptación de la separación forzosa de familias y amigos; según las ideologías impuestas en cada bando, en función de la autonomía de los más o menos autoproclamados líderes de una forma muy poco democrática. ¿Es la democracia en realidad una dictatura?

El Grundgesetz, la ley básica, contiene el estatuto de la democracia como forma de gobierno para la gente alemana. Es la mayoría de votos, la que permite la formación de un consenso para establecer la dirección de la política en el país, apoyando la idea de que uno puede participar en la toma de decisiones que influencian su propia vida. Se demuestra que la realidad es otra. El estado federal alemán está constituido por dieciséis condados miembros, muchos de los cuales tienen su propia constitución, que, a su vez, mantienen las leyes básicas y algún tipo de lealtad hacia la República Federal. Por lo tanto, la representación de un ciudadano en un condado, pasa por las vías administrativas del país, del estado federal y después, a través de la estructura superior de la Unión Europea para las decisiones políticas.

044 paraguas

En comparación con una democracia fluida, donde las voces de los individuos se pueden escuchar en una elección; el sistema de la democracia de una mayoría gobernando con representación indirecta, diluye el poder de voto de un ciudadano y, por lo tanto, ninguna solución ni perspectiva llega a los órganos responsables del gobierno. También ocurre que la ley Federal rompe la ley estatal y la ley de la Unión rompe la ley Federal y la Unión puede anular cualquier ley.

La política del mundo se basa en el dinero y en quien lo controla; puesto que, aquellos que tienen el control del dinero, también tienen el control de todo lo demás. Esto recae en las manos de muy pocos, quienes, a través de su posición y sus enormes cantidades de dinero, dirigen las naciones a nivel de la conjunción de las Naciones Unidas y la Unión Europea; donde los representantes de la gente, a nivel regional y nacional, son invalidados simplemente, creando eventos que aparentemente, justifican las medidas tomadas, incluso fuera del marco de la constitución europea; dejando a un lado las constituciones estatales o nacionales. Tales eventos y justificaciones pueden llevar a la creación de enemigos o de un peligro inminente como, por ejemplo, el comunismo después de la Segunda Guerra Mundial; introduciendo en la conciencia de la gente, a través de los medios de comunicación, la polaridad entre democracia y comunismo, siendo la primera el estado de libertad y la segunda el estado totalitario. O después de la reunificación de Alemania por la caída del muro de Berlín, en la que había crisis financiera y de petróleo que generó la tragedia del (911), permitiendo que se forjasen terroristas como amenaza general y, también, la amenaza de la hermandad islámica…; en todos los casos, permitiendo la formación de enormes brechas constitucionales y por lo tanto, trasgresiones de la privacidad y esclavitud a todos los niveles.


045 peace
Todo esto demuestra que el verdadero significado de la palabra democracia, como gobierno en manos de la gente, funciona completamente al revés; como todo en este mundo. La gente no conoce y no ha votado para determinar la política de un país. La élite, aquellos con mucho dinero, tienen el poder. Toman decisiones que no están basadas en el principio de lo que es mejor para todos y presentan alternativas engañosas que se personalizan en estos dúos de burócratas como Schröder y Merkel o Bush y Carey. Ambos representan la misma idea; así

que, simplemente, no es relevante quién gana el voto, puesto que, en verdad, todos representan a los señores que mueven los cables, como los Bilderbergs, la Comisión trilateral o el Consejo de Relaciones Exteriores.

La democracia es sólo una etiqueta para un extremo de la polaridad que se requiere para mantener los conflictos en este mundo. Fue establecida durante la doctrina Truman, después de la segunda guerra mundial; momento en el que los Estados Unidos hicieron constitucional para ellos mismos, el hecho de proteger la democracia como la libertad de la gente, y así, allí donde se produjese una amenaza a la democracia, poder generar una zona de guerra o conflicto y, ya de paso, explotar a la gente y sus recursos para poder usurpar más poder.

Soluciones:

La solución a esto es arrebatar, definitivamente, los medios de comunicación de las manos de aquellos que los controlan, dando soporte a los periodistas e investigadores libres, a las entidades que tienen la capacidad de ver y presentar un informe completo con las soluciones a este fracaso, y a las presentaciones individuales de lo que estamos permitiendo y aceptando. Igualmente, hay que tener en cuenta que hay dos frentes en los que trabajar:

  • Las aceptaciones y permisos para participar en las polaridades que son reflejadas, exteriormente, en los eventos y creaciones mundiales.
  • Caminar hacia el establecimiento de una plataforma para la verdadera igualdad, comenzando con una oportunidad igualitaria de recibir dinero, comida, alojamiento, agua corriente y verdadera educación para todo el mundo. Educación que ha de ser revisada y reestructurada por completo.

Esto requerirá tomar conciencia de la situación de la gente y de lo que se puede hacer por cada individuo para que llegue a consolidarse a gran escala.

Con respecto a los derechos humanos y al derecho a la vida, el establecimiento de un Ingreso de Vida Garantizado (IVG) es primordial. Considerando la implementación de la nacionalización de recursos, la reestructuración de los presupuestos militares y los cambios en la recaudación indirecta de impuestos, como una solución capaz de invertir el beneficio y los fondos financieros para
046 education-kindergarten-kids_thumb

el bien común; para cubrir las necesidades básicas del individuo, como un alojamiento digno, agua corriente, comida, servicios de sanidad y educación. Esto se consigue proporcionando un ingreso de vida a cada ciudadano, que reúna las condiciones necesarias, como una seguridad financiera razonable, en base a los requerimientos básicos.

Para incentivar a la gente que trabaja, produce y crea valor añadido, se sugiere garantizar que el salario mínimo sea el doble del ingreso de vida. Investigando, desde una perspectiva histórica, lo que funciona y lo que no funciona, por qué o por qué no, e implementar lo que resulte de ayuda: son pasos esenciales hacia un cambio que sirva al principio de lo que es mejor para todos en igualdad. Incluyendo a la gente y a las corporaciones, ya que todos están en el corazón de un sistema, donde el bienestar y el interés de todos son su centro de atención. Un medio encaminado hacia este objetivo, puede ser la instauración de un partido, que promueva las bases conceptuales para lograr una democracia fluida y el soporte de la transparencia en los asuntos públicos.

Los beneficios son obvios: la separación admitida entre la responsabilidad de uno mismo con respecto al gobierno y el autogobierno de uno mismo, se solucionará gradualmente y será tratada desde la autoridad de uno mismo; implantando un método-sistema en el que un ser humano pueda ser escuchado, ya que el dinero no será un prerrequisito; puesto que será provisto, incondicionalmente, desde el principio.

047 iraqi-kids-by-adamhenning-via-flickr_thumb

El individuo será capaz de tener mejores relaciones, debido a que la competición no estará en el corazón del sistema, como parte necesaria de la supervivencia; donde se pueda parar de analizar lo que tiene el prójimo que le falte a uno y se centre, simplemente, en disfrutar de su presencia y estar con él o ella; permitiendo que fluya la creatividad en el espacio y tiempo de la unión. Así, con esta estructura externa, se le transmite su verdadero potencial a la paz, a la libertad y a la confianza; y el individuo, también, tendrá más tiempo para desarrollar la honestidad consigo mismo en la investigación de sí mismo, para deshacer la separación de uno mismo a nivel más individual.

Los beneficios, también, incluyen la verdadera expresión de uno mismo o un proceso para ello. Sin miedo a las desventajas. Pudiendo iniciar un movimiento desde la supervivencia a la vida. Con un sistema, que representa quiénes somos desde la autodeterminación y la responsabilidad hacia nosotros mismos, podemos traer el Cielo a la Tierra; con agua limpia y una abundante voluptuosa naturaleza con recursos para todos. Una democracia basada en el principio de lo que es mejor para todos en igualdad.

Investiga una propuesta del Ingreso de Vida Garantizado y únete a nosotros para debatir.

Fundación de Vida en Igualdad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 7, 2014 por en Ingreso de Vida Garantizado.
A %d blogueros les gusta esto: