Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

Suficiente! Deteniendo el Ciclo de la Ignorancia con el IVG

desposal

¡Suficiente! Esta declaración es crucial para la continuación de nuestra especie en tiempos venideros, donde todo lo que escucharemos es que no tenemos suficiente: no hay suficiente comida, no hay suficiente dinero, no hay suficientes alojamientos; pero si uno mira quién está detrás de todas estas declaraciones, se encontrará con las corporaciones, las cuales tienen un interés especial en que sigamos creyendo que no hay suficiente. Tanto las corporaciones que controlan los recursos, como los bancos que controlan el suministro de dinero, y los gobiernos que controlan nuestros medios de subsistencia, todos ellos, tienen la oportunidad de obtener muchos beneficios mientras continuemos creyendo que no hay suficiente. Así que, no podemos aceptar ni permitir más esta noción de que no hay suficientes recursos en este mundo. Tenemos que educarnos sobre la realidad de lo que está aquí. Tenemos que comprender y vivir la declaración de que: Hay suficiente!

Sabemos que el dinero se saca de la nada. No hay valor inherente en el papel del que está hecho, es simplemente un medio para comerciar y, en este sentido, nosotros, la gente, le damos significado. Decir que no hay suficiente dinero, es una excusa para no admitir el hecho de que algunos quieren más que otros. Éstos que quieren más, harán lo que sea necesario para que la situación siga igual, tal y como ha sido a lo largo de toda nuestra historia. Todos somos responsables de esta aceptada y permitida ignorancia, donde unos no tienen nada, otros tienen suficiente y otros tienen demasiado. Todos vivimos aquí y aceptamos este sistema monetario tal y como es; así que, todos tenemos que afrontar las consecuencias y cambiar la situación en función de lo que es mejor para todos. En cada uno de los seres recae parte de la responsabilidad para este cambio, puesto que nada cambiará hasta que nos levantemos y modifiquemos quiénes somos desde el interior hasta el exterior de nosotros mismos.

Observemos este ejemplo sobre la comida, en el que se muestran estadísticas en relación al hambre en el mundo y al desperdicio de comida en los Estados Unidos:

  • El número total de niños que mueren de hambre todos los años es de 1.5 millones.
  • El porcentaje de la población mundial que viven en condiciones de hambruna es el 33%
  • Cada año, sobre el 40% de toda la comida de los Estados Unidos no se llega a consumir. O bien se tira o se deja que se pudra. Éste es un inmenso derroche de recursos. Toda esa agua potable, la tierra, todos los fertilizantes y energía empleados, todo para nada. Según una estimación reciente, los americanos están despilfarrando el equivalente a 165 billones de dólares cada año, al tirar a la basura tanta comida.

Así que, por un lado tenemos que el 33% de la población mundial se está muriendo de hambre, y por el otro, el 40% de la comida que se produce en América se tira la basura; bien porque no ha sido procesada con efectividad, o bien porque no ha alcanzado los niveles estéticos deseados que demandan los centros de distribución. Esto parece ser una broma enfermiza que nos estamos gastando a nosotros mismos. Permitir dicha situación no tiene ningún sentido racional, aún así, ocurre todos los días.

Lo que no llegamos a ver o comprender en el sistema en que vivimos, es que todos estamos interconectados y dependemos los unos de los otros para continuar existiendo. Permitimos tal contraste de necesidades básicas, donde algunos tienen demasiado y demasiados tienen nada o muy poco, que tenemos que parar y considerar lo que estamos haciendo aquí. Tiene que haber un momento en la vida de cada uno, en el que se cuestione la forma en la que funcionan las cosas. Esto lo determinará cada persona y al hacerlo, también determinará su propia vida y existencia; pero, se sugiere encontrar soluciones para que a todos los seres humanos les sean dados los derechos básicos necesarios y unas condiciones de vida decentes.

La Fundación de la Vida en Igualdad, a la que contribuyo con investigación y financiación, ha propuesto un Ingreso de Vida Garantizado, una estructura básica establecida para una nueva forma de vida para todos; donde se proporcionará a aquellos que lo requieran, un ingreso de vida para poder comprar lo que necesiten y poder mantenerse de forma digna, mediante el cambio de ciertas partes del sistema vigente. Esto se hará a medida que comencemos a abrir las relaciones y caminos, una vez que haya más ayuda y financiación involucradas, pero todavía no hemos llegado a tal punto. Tenemos que empezar desde abajo hacia arriba, ya que entendemos que comenzar de arriba hacia abajo no cambiará las cosas, puesto que siempre ha sido así, y nunca ha habido un cambio significante en la vida del hombre en los últimos dos mil años. Nosotros, como gente que puede escuchar el mensaje y ver que el camino a seguir es un camino de comunicación y de vivir la solución como nosotros mismos, podemos movernos a posiciones y soluciones que continuarán fomentando este principio de lo que es mejor para todos, haciendo lo que haya que hacer en todo momento hasta su implementación. Nunca abandonando el cometido, siempre empujando hacia delante, fortaleciéndonos y fortaleciendo a otros a medida que avanzamos.

Tenemos suficiente en este planeta, así que éste no es el problema, puesto que la Tierra provee de todos los recursos necesarios para sostener el principio de lo que es mejor para todos, y que cada uno sea igualmente beneficiado en esta realidad. Si comenzamos con un ingreso de vida para crear un estándar de vida digno, entonces podremos empezar a contemplar cómo y con qué medios podremos cambiar la forma en la que hacemos las cosas para crear eficiencia y sostenibilidad; podremos comenzar a andar el camino de honrar la vida, en lugar de desperdiciarla y destruirla debido a nuestra propia ignorancia.

Apoya la Fundación de Vida en Igualdad y la propuesta del Ingreso de Vida Garantizado para comenzar y crear el cambio que se necesita para vivir el principio de lo que es mejor para todos, que siempre será mejor para ti también.

Por Garbrielle Goodrow

Fundación de Vida en Igualdad

helping people

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: