Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

Colonialismo: problemas y soluciones

El problema del colonialismo:

“El colonialismo es una práctica de dominación, que implica la subyugación de una gente por parte de otra”.

colonialismo 00

El colonialismo es una palabra que, con frecuencia, se usa en reciprocidad con el imperialismo. Esto no es totalmente cierto, aunque ambos implican el control político y económico sobre el territorio dependiente. En el colonialismo, existe un movimiento de transferencia de la población colonizadora al nuevo territorio colonizado; mientras que, el imperialismo denota un factor de poder y control de un país gobernante sobre otro. Sin embargo, el punto de partida es el mismo: incrementar el beneficio y la expansión del poder.

El truco era disfrazar la causa motriz promotora del desarrollo del poder y el beneficio. A través del colonialismo, se llevó a cabo la explotación, intrusión y devastación de la tierra; utilizando como justificación, el argumento conocido como ” la misión de civilizar a las gentes poco desarrolladas”. Así que, las decisiones internas de los países colonizados se vieron influenciadas por las ayudas intelectual y financiera, que fueron puestas a su disposición. Se les prestó el dinero para los proyectos de las infraestructuras; siendo más o menos la quinta parte del préstamo, el dinero recibido en la realidad, y asegurando el 80% de los depósitos en Londres. Esto esclavizaría a la población de los respectivos países del tercer mundo. Básicamente, la palabra colonialismo, a día de hoy, se entiende y se manifiesta como la devolución de préstamos.

A pesar del hecho de que, a menudo, los países colonizados que habían sido objeto de “desarrollo”, lucharon por su independencia   y recibieron cierta autonomía por parte del país capitalista; está demostrado que esto no es así. Sólo llegaron a ser un estado de “colonia informal”. Además, cualquier obligación impuesta por los países colonizadores tenía que ser adoptada por los países colonizados, los cuales estaban sujetos a tales “acuerdos” por coacción “legal”.

La idea o ideología del colonialismo se nutre de naciones capitalistas a lo largo de todo el mundo, que imponen control político, cultural y económico sobre las naciones débiles; para así poder explotarlas a favor de su enriquecimiento, buscando vías de comercio, pero básicamente, saqueando toda la riqueza de los países mediante la aplicación de tratados condicionados. Así que, el colonialismo es una faceta del capitalismo, cuyo propósito es el de asegurar los intereses económicos y de poder. También para este fin, billones de esclavos han sido llevados a América para conseguir mano de obra barata en las plantaciones que se establecieron, violando la naturaleza y a los nativos por igual, privándolos de una relación balanceada con el entorno, como el orden que estaba pre-establecido en su territorio; causando revueltas a todos los niveles, en el exilio y en una completa agonía para todo tipo de vida.

01 colonialismo

El colonialismo, también se dio en gran medida en Malaya y Kenia, donde poblaciones enteras fueron castigadas en 1952. Los gobiernos se convirtieron en estados policiales, ejercitando la política de disparar a matar; se establecieron campos de retención donde se practicaban el trabajo forzoso y ahorcamientos, y donde todo tipo de intento de frustrar las demandas económicas británicas, fueron reprimidas brutalmente. De este modo, el Reino Unido consiguió una inmensa fortaleza industrial y militar, una vez más, motivado por su interés estratégico y económico; aunque prometiendo la independencia siempre. El Reino Unido, también llevó el colonialismo al mundo musulmán. La guerra en Irak fue provocada dividiendo el área en pequeños estados débiles; preparando un Irak dispuesto a entregar el petróleo necesario para la marina real; intercambiando gobernantes, clasificando y bombardeando la nación.

El colonialismo contempla la explotación, el trato inhumano de la gente y reprimendas contra los sublevados, tales como: privación de sueño, carencia de visión mediante capuchas, degradación sexual y hambruna. Afganistán es otro ejemplo bien conocido. También Israel, establecido como un puesto de avanzadilla para el capitalismo europeo y fomentado, en particular, por el imperialismo británico junto con otros estados para asegurar su influencia. La lista continúa.

Se puede ver a dónde lleva todo esto con facilidad: a la explotación y devastación de los recursos de la tierra, junto con la esclavitud de todos, excepto de unos pocos; y la élite está detrás de todo esto. Subordinados a su codicia y a su miedo a perder sus estándares de vida, se aferran a lo que tienen, creyendo que tienen derecho a ello.

La solución:

Puesto que el factor motriz es el capitalismo y por lo tanto, el punto de partida es la existencia del deseo de tener más, lo que se traduce en una forma de control económico sobre aquellas naciones ricas en recursos, cuya consecuencia es la creación de un gran sufrimiento a todos los niveles, la solución es limitar el control de las corporaciones. Las corporaciones no deberían poseer los recursos naturales, ni se les debería permitir explotarlos para beneficio de sólo unos pocos, sin considerar las consecuencias medioambientales. La explotación de recursos se ha de llevar a cabo con responsabilidad, a la hora de considerar el equilibrio natural global. Los recursos serán administrados de forma que todos sean beneficiados.

Es necesario sacar el factor capitalista de la ecuación, concretamente, implementando un sistema de igualdad para todos los seres vivos en la Tierra; donde cada individuo tenga derecho a un ingreso desde su nacimiento hasta su muerte. De este modo, todos tendrán suficiente para atajar la lucha por sobrevivir. El trabajo bajo coacción se transformará en una situación de compromiso. El miedo será eliminado de la ecuación en gran medida y se establecerán las bases para la investigación personal.

Los primeros pasos para alcanzar esta solución, serían educar a la gente en lo que significa la igualdad realmente y en cuáles serían las consecuencias de introducir este principio en nuestra vida práctica; para hacer que la gente vea, se dé cuenta y comprenda que tener miedo a la igualdad financiera es totalmente ridículo.

Establecer un partido político al que cada individuo pueda votar es esencial; ya que, como la historia demuestra, los actos revolucionarios dan lugar a un giro en los acontecimientos, cuyo último efecto es que el mismo sistema se vuelve a implementar, sólo que con una persona diferente al cargo. Ni que decir tiene, la brutalidad que se tolera al optar por medidas violentas y agresivas. El objetivo del partido sería tanto establecer un nuevo reparto de recursos como su nacionalización, poniendo estas responsabilidades en manos de gente que sea, en verdad, competente para llevar estas tareas a cabo, con responsabilidad y siempre considerando el aspecto ecológico.

Por supuesto, un sistema financiero nuevo requerirá cambios substanciales en las estructuras administrativas, junto con una consecuente reducción del actual carácter extorsionador, presente en estas oficinas. Por otra parte, existirá la necesidad de que la gente evalúe, remita e implemente mejoras y sugerencias sobre el mismo. Para ello, la gente tendrá que ser apoyada y educada para poder participar con sentido común, lo que requerirá una claridad de pautas y entendimiento por parte de las personas pioneras en este asunto. De este modo, se llegará al establecimiento de unos cimientos estables y a la expansión en diferentes campos de aplicación nuevos.

Los medios de comunicación tendrán que asumir un enfoque opuesto por completo; concretamente, no desinformando ni influenciando a la gente para alimentar su desventaja; sino, informando y sacando a la luz aspectos problemáticos para, desde el sentido común, proponer soluciones que favorezcan el bien de la comunidad y el verdadero crecimiento de la humanidad.

El sistema de educación tendrá que ser reorganizado en su totalidad. Será preciso volver a su punto de partida y revisar sus contenidos, aplicando aquellos que no fomenten la competición para después alimentar la codicia corporativista, el beneficio y la ventaja del 1% (la Élite); sino, ver en qué situación se encuentra cada individuo y dirigirlo hacia el restablecimiento del sentido común, enseñándoles cómo funcionan las cosas en este mundo y cómo crear y participar en soluciones que sean mejores para todos en un equipo.

coloniaslmo3

Los beneficios y las recompensas son obvias:

Ningún ser tendrá que sufrir. Todo el mundo tendrá comida, agua, alojamiento, educación, una vida digna. No habrá guerras para obtener recursos. El miedo estará presente a nivel personal como parte del sistema de conciencia mental para desde ahí ser dirigido, pero no será reforzado por un sistema económico y financiero, y por lo tanto se podrá manejar y solventar con mayor facilidad.

Las escuelas se convertirán en una experiencia muy interesante, donde no estará presente el miedo a fracasar en el sistema debido a las malas calificaciones; puesto que, la competición no se vivirá como un paradigma de superioridad o inferioridad basado en un “yo contra ti”, sino en un querer mejorarse como un equipo; porque el individuo querrá participar en el sistema con su expresión, en vez de estar coaccionado para participar en él.

Existirá paz y la posibilidad de dar paso a la verdadera expresión de uno mismo sin miedo. Habrá un gran desastre que limpiar, pero también un espíritu de cooperación que se establecerá por sí solo, en el momento en que todos tengan suficiente y sean libres de trabajar en equipo.

El ingreso de vida garantizado integra estos principios en su propuesta. El mayor de nuestros intereses es poner fin a las intervenciones del extranjero con propósitos de obtener beneficios y en su lugar, ser capaces de centrarnos en reforzar la economía de nuestras naciones; así como también, desarrollar un comercio basado en términos justos, que beneficie a ambos bandos.

Investiga una propuesta del Ingreso de Vida Garantizado y únete a nosotros para debatir.

Fundación de Vida en Igualdad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: