Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

¿Qué es un Pago? Todo Este Tiempo Hemos Estado Equivocados.

En la sociedad se nos educa para creer que pagamos las cosas con dinero, ya sabes, papel, moneda, dígitos en la cuenta bancaria. Si queremos algo que no tenemos o que no es nuestro, pagamos por ello en la tienda, y ya es nuestro. Entonces podemos hacer lo que queramos con ello, puesto que lo hemos pagado con nuestro dinero. En nuestra sociedad, existe una división entre la gente que cree que el individuo debería trabajar para ganar su dinero y los que no trabajan: la mala gente, perezosos y egoístas. Entre los individuos del primer grupo, algunos invierten su dinero (ganado, robado, heredado, etc…), de forma que el dinero “trabaja” para ellos y sólo tienen que recoger los beneficios producidos. Pero lo que todos tienen en común, es que viven bajo la ilusión del dinero y del pago, puesto que todos creen que pagamos las cosas con dinero. Yo también era así, pero, ¡chico! Estaba equivocado.

 

01 pago

 

No pagamos las cosas con dinero, en verdad, nada se paga con dinero. Así que, ¿cuál es el pago real por un producto o servicio?, ¿Quién paga por ello? Si entro en una tienda y compro algo de leche, ¿quién pagó por ello y con qué? ¡No! Es una ilusión. ¿Puedes verla? Despierta. ¿Quién pagó la leche realmente? La vaca que la produjo, el granjero que la recolectó, la gente que la envasó y transportó a la tienda. Todos estos seres pagaron por ella con su trabajo. Éste es el único pago real que existe. Todo se paga con trabajo, con esfuerzo y con movimiento. Entregar algo de dinero en el mostrador no es un pago, es una broma. Es un tipo de juego de niños que imaginan cosas. Esto es lo que hacemos al creer que hemos pagado algo al entregar nuestro dinero, o cuando hemos transferido algunos dígitos a la cuenta bancaria de otro. Estamos imaginando cosas. Realmente, no estamos haciendo nada, sólo estamos usando los medios disponibles y traspapelando algunos billetes o dígitos, simplemente, porque nos importan mucho. Nos importan estos dígitos y el papel al que llamamos dinero, y sólo el dinero nos importa, nada ni nadie más. Ni siquiera, osamos hablar abiertamente con nadie sobre nuestro dinero, sobre nuestros dígitos o nuestros papeles, porque es un secreto. Si tengo menos dinero que tú, entonces me avergüenzo, y si tengo más que tú, entonces ¡jódete!. ¿Es así como funciona la vida? No. Así es como hemos creado un sistema de dinero para funcionar, todo creado en nuestras mentes.

El dinero es sólo una herramienta. Una herramienta mental en un juego con reglas que creamos, y que puede ser muy útil para ayudarnos a distribuir los productos de una forma más equitativa, razonable y práctica. El dinero no es malo, nosotros somos malos, ya que lo usamos para abusar del prójimo. Así que, a día de hoy, la sociedad no usa el dinero para distribuir productos de forma equitativa, razonable y práctica, de forma que todos tengan una vida digna. Usamos el dinero para esclavizarnos, usamos el dinero para decir quién tiene derecho a la vida y quién no. Usamos el dinero para definir si la vida de uno vale más que la de otro. Y nos lo tomamos muy en serio. Nos importa un carajo si la gente sufre y muere porque no les permitimos tener suficiente dinero. Sin embargo, permitimos que trabajen hasta desplomarse, por supuesto; pero no reconocemos el pago que hacen, el jodido PAGO/TRABAJO REAL.

Todos estos trabajadores explotados hacen todo el pago por nosotros, mientras que otros, simplemente, barajan el papel o dinero; y después, ¿realmente creemos que el pago más duro realizado por los trabajadores de menor categoría tiene el menor crédito? Obviamente creemos esto, puesto que a los trabajadores que hacen el trabajo más duro y que trabajan más, se les da la menor cantidad de crédito por ello. Nos hemos inventado la regla de que esta gente, la que trabaja más tiempo y más duro, la que hace el pago real por todos nosotros, debe ser pagada con la menor cantidad de crédito por ello. ¿Nos gustaría estar en su pellejo? ¿Nos daríamos la misma cantidad de crédito si tuviésemos que trabajar en su lugar? No. Sé honesto contigo mismo. ¡Mierda! ¡Entendimos mal toda esta cosa del pago, a todos los niveles imaginables! Siendo así, ahora vemos que tenemos que redefinir la palabra PAGO, la cual hemos osado definir y comprender tan egoístamente, y de forma tan contraria a la realidad actual de las cosas; de forma que podamos dejar de abusar y de crear abuso en la vida, y podamos encontrar una nueva definición que sea de ayuda para todos.

 

Definición (según Wiki): Un pago es la transferencia de un objeto o valor de una parte (sea persona o empresa) a otra a cambio de la provisión de mercancías, servicios o ambos, o satisfacer una obligación legal.

Redefinición: Pago = Labor y esfuerzo de trabajo que uno entrega a una actividad, producto o servicio.

 

La gente que es explotada en fábricas y en otros lugares, es la que realmente paga y realiza los pagos para la mierda que nosotros compramos con dinero: nuestros iphones, nuestras fantasías de plástico adornado, nuestras ropas, etc…; los trabajadores son los que pagaron por ello.

 

012 pago

 

Así que, la próxima vez que, a pesar de esto, me oiga decir: “¡Eh! Pagué por ello”, me pararé, respiraré y me daré cuenta de que: ¡joder, realmente, yo no lo pagué! Sólo di mi dinero por ello, mis créditos, mi valor imaginario. Y la mayor parte de las veces, no se lo di a la persona que realmente pagó por él con su propia labor física. Probablemente, esta persona esté sufriendo en alguna fábrica explotadora, siendo objeto de abuso de todo aquel que no comprende dónde ocurre el pago real, que no valora la vida de todos los seres igual que si fuese la suya, y que no da igualdad de créditos por el trabajo realizado. Nunca más permitiré el abuso del dinero y del pago, y hablaré en nombre de todos los seres que no reciben un crédito equitativo a pesar del PAGO que hacen. Trabajaré para implementar un nuevo sistema donde la vida, el trabajo y el pago de todos los seres sean valorados equitativamente, y donde todos reciban un mismo crédito por estar vivos y compartir su vida conmigo, de forma que todos podamos vivir juntos una vida que merezca la pena.

Adoptando esta nueva definición de la palabra pago, ¿cómo afecta a la toma de conciencia de la realidad del individuo?, ¿cómo debería cambiar el sistema de dinero de acuerdo a ello, para que no haya más abuso?

Primeramente, tomamos conciencia de que nadie está pagando por nada con dinero, porque la única forma real de pago es el movimiento, la labor, el trabajo y el esfuerzo hacia un objetivo, producto o servicio que sea mejor para todos. Cuando hayamos tomado conciencia de esto, podremos ver que, en verdad, no podemos valorar el trabajo mediante el dinero; ya que, la mayor parte del trabajo puede tener valor y ser útil para la sociedad de una forma u otra. Sí. Alguna labor es más urgente que otra. Por ejemplo, producir comida para todos es más urgente que pintar un cuadro; pero esto no cambia el valor del trabajo en sí mismo, sólo cambia la prioridad, su urgencia, el orden en el que se debería realizar el trabajo. Así que, ¿cuál es el valor de hornear pan?, ¿cuál es el valor de construir casas, producir electricidad, ensamblar iphones, diseñar nuevas cosas?, ¿cuál es el valor de cantar, pintar, hacer una escultura?, ¿podemos ponerle un valor en dígitos a cualquier trabajo? ¡Seguro! Cualquier cifra aleatoria valdrá, pero siempre será una ilusión de la mente, una cosa que nos inventamos. ¿Cuál es el valor real del trabajo y esfuerzo que sirve de soporte para la vida?. Es el valor de la vida en sí misma, porque la vida se expresa a través del trabajo, el esfuerzo, la expresión, el arte, el movimiento…

El valor de cualquier trabajo que soporta la vida es igual al valor de la vida en sí misma, porque es la vida quien lo hace. ¿Puedes verlo?. Despierta.

 

013 pago

 

En un sistema en el que esto sea comprendido e implementado totalmente, la gente trabajaría en primer lugar en las cosas necesarias para sostener una vida digna para todos, y después, trabajaría en cualquier cosa que les gustase. Todos obtendrían la misma cantidad de crédito, basado en el valor de la vida en sí misma. Sencillo, pero, al mismo tiempo, difícil de comprender por una mente egoísta. Volviendo al momento en el que nos encontramos en nuestra realidad, por supuesto, no podemos eliminar todo el dinero y decir que ningún trabajo tiene precio; puesto que hemos estado viviendo en la ilusión del dinero y el pago durante demasiado tiempo. Por lo tanto, tenemos que comprender la ilusión gradualmente, como expliqué anteriormente y, paso a paso, implementar los cambios necesarios en el sistema, que tarde o temprano faciliten una vida digna para todos, donde el dinero, tal y como lo conocemos hoy, ya no existirá.

Podremos comenzar implementando una solución descrita en la propuesta del Ingreso de Vida Garantizado. Esta propuesta no trata de un mundo utópico. Estoy hablando de un mundo con sentido común, un mundo donde la vida es verdaderamente reconocida y honrada en todos sus aspectos. Lo que hemos estado intentando vivir hasta ahora, es la verdadera utopía, porque hemos intentado vivir de acuerdo a ilusiones creadas en nuestras mentes. Y, siempre que intentemos vivir ilusiones que no consideran la realidad actual, creamos sufrimiento. Siempre y cuando creemos sufrimiento, lo estamos haciendo mal. Hemos intentado vivir las ilusiones de nuestras mentes que no son reales, son egoístas.

Así que, aunque sea sencillo, es difícil de ver con los ojos de nuestras mentes, siempre y cuando intentemos evitar cualquier responsabilidad con nosotros mismos. Te desafío a unirte a mí y desentramar la decepción del dinero y el pago que tenemos y vivimos actualmente. Sugiero que leas la solución económica: Ingreso de Vida Garantizado.

 

Por Blaz Cegnar

Fundación de Vida en Igualdad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: