Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

Quiénes somos?

La Fundación de Vida en Igualdad está en el proceso de diseñar y desarrollar el Ingreso de Vida Garantizado (IVG/LIG) como una solución a la actual inestabilidad económica mundial y el aumento de la pobreza.

El propósito de un Ingreso Básico es supremo para ser una solución que es efectiva y sustentable para todos los ciudadanos, y por lo tanto, la estructura social la cual hasta el momento es el producto de la manera en que funcionamos económicamente, debe ser ajustada para facilitar tal solución económica como un Ingreso Básico. Dentro de ello, uno debe investigar todas las cosas dentro de la economía para ver qué requiere ser cambiado para lograr un modelo competitivo, el cual facilitará tanto a aquellos que no están en una posición para participar funcionalmente de lleno en la economía como a aquellos que son completamente funcionales en la economía, así como crear motivación suficiente para que la economía sea vibrante y dinámica.

Tenemos un serio problema en nuestra educación, y permitiendo que los medios sean controlados por corporaciones que anuncian propaganda que asegura su propia ganancia haciendo esquemas, mal-dirige y previene una educación e información apropiada que llegue a las personas para asegurar que cada uno entienda cómo opera el sistema mundial. Esto requiere que todos nos volvamos supervisores para asegurar que nuestro gobierno y economía esté funcionando efectivamente – esto no está sucediendo en lo absoluto.

Hasta el momento el punto que aún no es claramente comprendido es que ‘hacer peticiones’ y/o ‘hablar a los actuales líderes sobre el ingreso básico’ es contraproducente – serás solamente puesto en una lista de espera y nunca llegarás realmente a una solución como ha sido probado a través del tiempo. Hay sólo una manera en la cual el Ingreso Básico se volverá un candidato real y potencialmente un nuevo sistema económico, esto es a través de una agenda política en donde un partido político base sus normas en un Ingreso de Vida Garantizado con un marco claramente definido para explicar cómo funcionará prácticamente, qué requerirá para ser implementado, cómo uno logrará los cambios necesarios, qué tipo de educación será necesaria para lograr un cambio en la mentalidad del ciudadano, y luego una estimación obviamente de cuánto costará y cuánto tiempo tomará implementarlo.

Estas cosas serán facilitadas a través de la Fundación Vida en Igualdad y publicaremos nuestra investigación y propuestas de mentes jóvenes que están dedicadas a encontrar una solución a los problemas que no han podido ser arreglados por nuestras generaciones pasadas. Estamos estudiando los sistemas actuales, desarrollando nuestras habilidades comunicacionales y vocabulario necesario para ser creativos pero críticos dentro de las consideraciones necesarias para siempre formular soluciones con resultados que son siempre lo que es mejor para toda la vida. Si estás interesado/a por tales soluciones, entonces sugerimos que te unas a nosotros en este esfuerzo. Es ciertamente un enfoque a presentar una solución como el Ingreso de Vida Garantizado dentro del contexto de cómo puede beneficiar al capitalismo, ya que nos hemos dado cuenta de que este es el enfoque correcto que será más aceptable dentro de las actuales circunstancias en las que vivimos como humanidad.

Por lo tanto con el Ingreso de Vida Garantizado uno no puede sólo ‘asegurar un ingreso mínimo para cada uno’, tenemos que asegurar que entendemos el problema del sistema y por qué es que a menos que cambiemos cómo funcionan las cosas actualmente, todo el sistema no funcionará.

Educación en sentido común es necesaria para entender los problemas fundamentales que han sido pasados por alto al momento de establecer soluciones para proveer un Vivir Digno para todos los individuos, lo cual es por qué hemos llegado a la conclusión de que la crisis actual e incluso los problemas en aumento que tenemos también deben tener soluciones que puedan ser rápidamente implementadas sin tener que esperar que los individuos se den cuenta del principio fundamental que hace posible la vida en la Tierra: Igualdad.

Representamos la voz de una generación que está aquí para crear soluciones que son mejores para todos, ya que las propuestas aquí presentadas son los planos para crear un mundo del cual todos podamos estar orgullosos, especialmente para nuestros niños por venir.

IVG Ingreso de Vida Garantizado

Fundación Vida en Igualdad

Quieres Unirte? Contáctanos!

Anuncios

2 comentarios el “Quiénes somos?

  1. Daniela
    marzo 7, 2015

    El sistema monetario crea dinero de la nada y además con intereses,controlando así, a través de la deuda, personas y economías completas.Cualquier solución que ponga parches a este sistema es inútil.Hay que hacer algo de verdad de una vez,terminar con este sistema monetario, el dinero es corrupto desde su creación.Los recursos del mundo son patrimonio de la humanidad completa,somos una sola especie, debemos comportarnos como tal,basta de escasez y competencia, para ello tenemos a la tecnologia que cree abundancia para todos ,fuera los gobiernos ,las ideologias. EBR

    • Marlen
      marzo 7, 2015

      Hola Daniela, totalmente de acuerdo con tu comentario. Sin embargo vemos como la inmediata provisión de un ingreso de vida como una solución que no requiere de tal cambio de raíz, sin embargo tampoco lo vemos como ‘la panacea absoluta’ y eso es algo que quería clarificar, porque ciertamente previamente hemos abordado el tema de ‘raíz’ obteniendo más reacciones contrarias que positivas, entonces es por ahora sugerible aumentarnos como parte del movimiento de renta básica/basic income que está teniendo más auge en cuanto a considerar soluciones en el sistema, y por eso aquí nuestra propuesta para hacerlo sustentable. Saludos y gracias por tu comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: